Cumple el 50 por ciento de los municipios michoacanos con la Ley de Planeación de Michoacán

0
304
El Congreso del estado informó que hasta el día de ayer, solo el 50 por ciento de los 113 municipios cumplieron con la Ley de Planeación de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2020.- Las y los diputados locales integrantes de la LXXIV legislatura reconocieron el trabajo realizado por las autoridades municipales al dar cumplimiento a la Ley de Planeación del Estado de Michoacán de Ocampo y presentar el avanza y resultados de la ejecución de los planes de desarrollo municipal.

Al finalizar el terminó establecido por la Ley, hasta ayer se habían presentado ante la Mesa Directiva del Congreso un total de 57 municipios, lo que representa poco más del 50 por ciento del cumplimiento, además de Santa Cruz Tanaco, Tenencia de Cherán.

Cabe hacer mención el plazo concluyó y quedaron pendientes de entregar e informar sobre el avance y la ejecución de los planes de desarrollo municipal al Poder Legislativo un total de 56 municipios.

El Congreso del Estado reconoció y felicitó a aquellos que ya han cumplido con sus responsabilidades como lo marca la ley, e hicieron un llamado a las y los presidentes municipales que faltan por entregar el informe del avance y resultados de la ejecución de los planes de desarrollo municipal, para que a la brevedad se pongan al corriente en este tema y no sean acreedores a alguna sanción por parte de las autoridades competentes.

El Poder Legislativo de Michoacán hace un llamado a las y los alcaldes de los 113 municipios de la entidad para que cumplan con entregar la información y la documentación requerida por la propia Ley para que se dé cumplimiento a la transparencia y rendición de cuentas a las que están comprometidos con sus representados.