Robaron 3,150 cheques y dejaron sin nómina a 2 mil maestros de LC

0
653
De manera extraoficial se conoció que este fue uno de los cheques robados a pagadores de Servicios Regionales de la SEE y que se intentó cobrar en Uruapan el día de ayer.

Por Francisco Rivera Cruz

El robo de 3,150 cheques tuvo lugar la noche del pasado lunes en la autopista Siglo XXI, en el que fueron víctimas los pagadores habilitados de la región de Lázaro Cárdenas.

La situación impidió que ayer 30 de junio cobraran unos 2 mil maestros, administrativos y personal de apoyo a la educación de esta región de Lázaro Cárdenas.

Al respecto, tanto la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) como la Unidad de Servicios Regionales de esa dependencia, informaron que el personal de pagos fue despojado de un vehículo y los cheques, “pero está garantizado el pago a los docentes”.

Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez, Directora de la Unidad Regional de Lázaro Cárdenas de la SEE, dijo que los pagos a maestros no están en riesgo, sólo hay que esperar el trámite, porque los cheques fueron cancelados.

La SEE, indicó que el pago de la segunda quincena de junio a los trabajadores de la educación de la región Lázaro Cárdenas que cobran por cheque, está garantizado y se trabajaba en la reposición, vía transferencia bancaria.

La autoridad, en su momento, lamentó las dificultades que pasó el personal de pagos al ser despojado del vehículo, y anunció que ya se hicieron los trámites necesarios para cancelar los cheques, mediante denuncia en la Fiscalía.

“El pago no sé encuentra en riesgo y en estos momentos se está buscando la forma de realizarlo vía electrónica, pedimos la comprensión y paciencia de los compañeros trabajadores de la educación”, señaló Carrillo Rodríguez.

La SEE, aseveró que incluso quienes cobran por tarjeta tienen ya el depósito en sus cuentas.

A todo ello, la Coordinadora Regional de la CNTE acusó que la inseguridad es culpa del gobierno estatal y por lo tanto exige sin demora el pago con reposición de cheques, ya que no admitirán pagos electrónicos.

La representación sindical se pronunció con un rotundo no “a la tarjetización”, es decir el pago por tarjeta, aprovechando la situación del robo.

E hizo llamado al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles; al Secretario de Educación, Héctor Ayala; que busque las estrategias “para el pronto pago ya que ante la crisis económica provocada por COVID-19, urgen el salario.