Cimentación del puente peatonal, al 40%: Obras Públicas

0
478
Avanza cimentación del puente peatonal de avenida Las Palmas.

La cimentación del puente peatonal en la avenida Las Palmas, a un costado de Plaza “Las Américas”, presenta un 40 por ciento de avance, informó la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

Juan Luis Nila Garibo, secretario de Obras Públicas, indicó que actualmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en la reubicación de la red eléctrica, lo cual podrá derivar en algunos cortes momentáneos en el suministro del servicio.

Asimismo, dijo, que se trabaja en la reubicación de un anuncio espectacular de cine, ya que su ubicación coincide con uno de los puntos donde se encuentran los cimientos del puente.

El funcionario municipal, anunció, que una vez concluidos los trabajos de segmentación, se procederá a la colocación de la estructura metálica, misma que está en proceso de pintado.

Nila Garibo, recordó que el puente peatonal tendrá una altura exterior de 9.85 metros y una longitud de 39 metros. Al interior, su altura será de 6.23 metros y la longitud de 33 metros, y contará con rampas en lugar de escaleras, lo que facilitará su uso por personas con capacidades diferentes.