Llama Alfonso Martínez a cerrar filas para recuperar la economía en Michoacán

0
442
Alfonso Martínez indicó que ante la pérdida de 14 mil empleos en el estado, los ciudadanos deben sumar esfuerzos.

Morelia, Michoacán a 01 de julio de 2020. Ante la segunda etapa de la nueva convivencia en Michoacán que inicia este miércoles uno de julio, el ex Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llamó a las y los michoacanos a cerrar filas para reactivar la economía en la entidad y prevenir más contagios de Covid19.

Afirmó que está en manos de la ciudadanía el mitigar las afectaciones frente a la apertura gradual de los establecimientos comerciales, que a partir de este inicio de mes permitirá que negocios como restaurantes y hoteles operen en un 50 por ciento de su capacidad.

“La recuperación económica en Michoacán solo se logrará con el apoyo decidido de todas y todos los ciudadanos; debemos ser solidarios y muy responsables ante esta nueva fase en la que habrá una mayor cantidad de personas en los comercios, pues el riesgo de contagio continúa”, apuntó Alfonso Martínez.

Sin embargo, reconoció que debido a la gran afectación que ha dejado la epidemia en los bolsillos de las familias michoacanas, ya no podía postergarse más la reapertura gradual de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, el ex alcalde Independiente lamentó que solo entre abril y mayo, de acuerdo último reporte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se perdieron 14 mil empleos en el estado producto de la contingencia sanitaria.

“No solo le corresponde al gobierno, las y los comerciantes, empresarios y la población en general tenemos que contribuir desde nuestra trinchera para dinamizar nuevamente la economía del estado que ha resultado muy afectada por esta situación”, insistió.

Para finalizar, Alfonso Martínez, reiteró que es indispensable seguir y respetar los protocolos sanitarios establecidos, de tal manera que las y los michoacanos podamos regresar de forma paulatina y ordenada a nuestras actividades cotidianas.