LLAMA CANACO A RESPETAR MEDIDAS SANITARIAS EN LC

0
95
Eleazar Molina Segura, presidente de la CANACO local, durante la entrevista ayer con el Noticiero de este diario.

* Hemos dado ya un paso hacia adelante, al pasar de bandera roja a amarilla, pero si no acatamos las medidas sanitarias, el nuevo paso sería hacia atrás: Eleazar Molina.

Por Rafael Rivera Millán

La reapertura de más negocios y el funcionamiento de muchos más toda la semana en lugar de lunes a jueves, no debe provocar el relajamiento social, para evitar que haya más contagios, sino disminuirlos o por lo menos mantenerlos en los números actuales, para que el paso adelante que se ha dado en muchas actividades esenciales y no prioritarias, no sea en próximos días un paso hacia atrás y volver a bandera roja, señaló en entrevista con el Noticiero de este diario, Eleazar Molina Segura, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Lázaro Cárdenas.

El dirigente del comercio organizado de este municipio, dijo que ahora con todos los protocolos de salud, podrán abrir gimnasios, centros para hacer deporte o de diversión como bares, y los restaurantes que abrieron en junio de lunes a jueves con un 25 por ciento de su capacidad instalada, ahora su funcionamiento se extiende a toda la semana y hasta un 50 por ciento de su capacidad.

Sin embargo fue reiterativo o insistente en que se tienen que cumplir ciertas medidas, como el hecho de que en los bares, no habrá personas que fumen, porque eso puede ser motivo de que el negocio sea obligado a cerrar un mes más o hasta clausurado. “Si con esta nueva medida en lugar de mantener los casos o bajarlos, los llegamos a subir, vamos a tener que regresar a la bandera roja y a cerrar todos otra vez”, sentenció.

Eso no conviene a nadie apuntó, por lo que expresó que se deben acatar o cumplir todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud y las administrativas (reglamentos), “desde la Canaco queremos que se hagan bien las cosas, para que si queremos seguir dando pasos, que sean hacia adelante y no para atrás”, añadió.

A pregunta expresa contestó que todos los restaurantes que en el mes de junio abrieron solo de lunes a jueves de cada semana y al 25 por ciento de su capacidad, ahora en esta segunda fase de la nueva convivencia, lo harán todos los días y al 50 por ciento, pero cumpliendo sus dueños y trabajadores con todas las medidas sanitarias y no permitir que sus clientes no las cumplan, por ejemplo el entrar y no llevar el cubrebocas.

Señaló que en pláticas que se ha tenido con los socios de la CANACO, han mostrado su confianza en que poco a poco se vaya avanzando más para reactivar la economía de sus negocios, que si bien los que funcionaron de lunes a jueves de cada semana en junio, les fue bien en ventas, fue porque la misma gente estaba ansiosa de salir y comprar, pero poco a poco todo debe volver a la normalidad.

Finalmente mencionó que tanto la Canaco como las diferentes agrupaciones del centro de la ciudad, enviaron ayer una carta de agradecimiento a la alcaldesa Itzé Camacho, por el trabajo que ha hecho en beneficio de la población en esta emergencia sanitaria y sobre todo por el apoyo que siempre ha brindado al comercio organizado del municipio.