Piden diputados sean públicas actas de reunión de Comités de Salud municipales

0
266
La propuesta presentada por el diputado Octavio Ocampo, considera la oportunidad de unir esfuerzos para enfrentar la epidemia de COVID-19.

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2020.  Ante la urgencia de atender y proteger la vida de las y los michoacanos, el Pleno de la 74 Legislatura, solicitó a los Ayuntamientos y al Concejo Mayor de Cherán, a fin de que se hagan públicas las actas de reunión de sus comités de salud y en caso de que algunos no los hubieran instalado, lo hagan a la brevedad ante la necesidad de implementar medidas para enfrentar la epidemia de COVID-19.

El proponente de dicho exhorto, diputado Octavio Ocampo Córdova, reconoció que ante la debilidad y persistencia de las medidas adoptadas por los distintos órdenes de gobierno y las autoridades sanitarias, es oportuno que se hagan públicas dichas actas con la finalidad de que el Estado, pueda retroalimentarse y unir esfuerzos que permitan superar esta crisis de la  mejor manera.

“Ya he insistido en que lo primero que debemos atender es la urgencia de proteger la vida, pero sin descuidar lo que significa esta pandemia en otros aspectos. Por ello, ante la debilidad y persistencia de las medidas adoptadas, propongo que este Congreso impulse como es su obligación políticas públicas que favorezcan a la población del estado”, acotó el legislador local.

Por lo expuesto, consideró oportuno que siento los ayuntamientos y el Concejo Mayor de Cherán la primera autoridad cercana al ciudadano, actúen como líderes y tracen la ruta que deban seguir sus ciudadanos para enfrentar esta epidemia, atendiendo la cultura local, sus necesidades, su economía y su entorno.