Se reactivan servicios en CRI de Lázaro Cárdenas; se atienden citas rezagadas

0
323
A partir de ayer el CRI de LC volvió a reabrir sus puertas para brindar sus servicios con citas programadas.

Tras suspender sus servicios por la pandemia del Covid-19, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRI) reabrió sus puertas, dando atención a las citas reprogramadas por la contingencia sanitaria.

Por lo anterior, la presidenta del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo informó que de momento no se otorgarán nuevas citas hasta cubrir las programadas en las semanas previas.

Para esta nueva reapertura, aseguró, se aplican las medidas sanitarias, siendo obligatorio el uso de cubrebocas y la sana distancia; mientras que el personal, además de lo anterior, cuenta con su equipo de protección y constantemente desinfecta las instalaciones del CRI y espacios de uso común.

Como el Centro de Rehabilitación, varios departamentos de la Administración municipal regresaron a laborar con normalidad, salvo algunos que cuentan con personal vulnerable, destacando los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con hipertensión arterial, diabetes y obesidad mórbida; mujeres en periodo de lactancia o con hijos menores de 5 años.

Asimismo, espacios públicos como la Casa de Cultura “José Vasconcelos”, bibliotecas, unidades deportivas y parques, permanecerán cerrados, puesto que serán sanitizados en un lapso de 15 días. Una vez culminadas las labores de limpieza y desinfección, su reapertura será con un cupo máximo del 25 por ciento y con filtros sanitarios al acceso.