En este proyecto ciudadano cabemos todos: Alfonso Martínez

0
314
El ex alcalde de Morelia se reunió con el Círculo Jurídico Melchor Ocampo.

Morelia, Michoacán a 02 de julio de 2020.- Un llamado a la unión de los distintos grupos de la sociedad civil, realizó el ex Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con el propósito de construir un nuevo rumbo para el país, en el que la participación de todas y todos los ciudadanos sea posible.

Lo anterior lo refirió al sostener una reunión con el Círculo Jurídico Melchor Ocampo, donde se abordó el complicado panorama en el que se encuentra nuestro país en cuanto al respeto y aplicación de las Leyes.

En este sentido, Alfonso Martínez, señaló: “creo en la democracia y en las libertades que se han obtenido al paso de los años en nuestro país, conseguidas a base de lucha, esfuerzo y ganas de progresar de la mano de todas y todos y que hoy lamentablemente se ven como una gran tentación para terminar con ellas en vez de fortalecerlas”.

Lo anterior bajo el contexto de que, a dos años del ingreso al poder de la actual administración federal, los indicadores generales del país no muestran resultados favorables para México a corto, mediano y largo plazo, por lo que, dijo, se ha dejado ver una gran falta de capacidad administrativa por parte del Ejecutivo.

Por consiguiente, Alfonso Martínez reiteró que solo a través de la unión, la fuerza ciudadana y una visión progresista es como se podrá hacer frente a la latente amenaza de que el país pueda convertirse en un total autoritarismo, “juntos podemos hacer mucho por México y por Michoacán”.

Al hacer uso de la voz, Dagoberto Padilla Sarmiento, Coordinador de la referida organización, coincidió en que en la actualidad es indispensable una coordinación constante entre los ciudadanos, ya que solo así podrán definir el rumbo de la nación.

Añadió que para ello, es necesario estar comprometidos con la democracia e impulsar la participación ciudadana a través de las intervenciones activas en los distintos sectores.