Entrega Gustavo Morales 81 notificaciones a dueños de carros abandonados en la vía pública

0
445
El regidor Gustavo Morales Cervantes, captado el día de ayer durante la entrega de una notificación al propietario de un vehículo abandonado en la vía pública.

En el plan para generar condiciones de salubridad, seguridad y orden urbano, la Comisión de Vialidad y Tránsito ha entregado 81 notificaciones a propietarios de motores y vehículos abandonados en la vía pública, para que colaboren con su retiro y reubicación.

Así lo hizo saber el presidente de dicha Comisión por parte del Cabildo Municipal, profesor Gustavo Morales Cervantes, quien dijo que se trata apenas del 25% del territorio comprendido en la cabecera municipal.

El retiro de unidades en abandono tiene muchas bondades, ya que permiten desarrollo de fauna, y en tiempos de lluvias, uno que se evitaría es el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Además, el retiro de las unidades en cuestión de la vía pública es un acto de seguridad, que previene accidentes, y es de orden urbano “el que nos merecemos como sociedad”, comentó Gustavo Morales.

En este punto, el regidor petista solicitó a la ciudadanía ayudar a sacar este proyecto de beneficio común, por el que ahora se han visitado a las áreas conocidas como Fundo Legal, y Primer y Segundo Sector, de Lázaro Cárdenas.

Advirtió que, al continuar con el plan, en próximos días se pasará a retirar los vehículos de los que sus dueños o responsables hayan hecho caso omiso al llamado y la notificación.

“Con esfuerzo y participación de todos, vamos a lograr una ciudad ordenada y segura”, enfatizó al anunciar que los sábados pausarán las notificaciones para atender denuncias ciudadanas, para lo cual pueden contactarlo por el número telefónico 7531120920.