Alista SEE pago a maestros por tarjeta, tras el robo cheques

0
362
Maestros de la CNTE y SNTE iniciarán una jornada de lucha contra la tarjetización de sus salarios.

Por Francisco Rivera Cruz

Luego del robo de 3 mil 150 cheques para 2 mil maestros, administrativos y personal de apoyo de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la dependencia informó que se han creado las cuentas bancarias de todo el personal.

La medida evitará atracos como el ocurrido el lunes de la semana pasada sobre la autopista Siglo XXI, cuando el personal habilitado para pagos, fue despojado de un automóvil y los cheques.

La SEE indicó al personal docente, administrativo y de intendencia de los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, que aún no cobran su pago correspondiente a la quincena número 12 de este año que las tarjetas se comenzarán a entregar el día martes 07 de julio del presente año.

“En este momento se trabaja en la logística y organización para la entrega de tarjetas respetando las medidas de prevención que emite la secretaría de salud”, difundió Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez, Directora de la Unidad Regional de Lázaro Cárdenas.

Aclaró que después de tener su tarjeta de nómina en Santander, el trabajador de la educación tendrá la posibilidad de cambiar su nómina al banco de su preferencia.

“En el caso de algunos compañeros que recientemente obtuvieron su tarjeta de nómina y les aparecía su pago uno o dos días después, este tema ya se corrigió”, apuntó la funcionaria.

Además del tema seguridad para el personal habilitado de pagaduría, al cobrar vía tarjeta de nómina el trabajador estará recibiendo su pago el día de quincena, no después.

En tanto, en el caso de los trabajadores estatales, se les hará llegar de manera puntual los talones de cheque quincena con quincena, de cada empleado.

Este fin de semana, por medio de sus habilitados, se les compartía información sobre horarios en que deben acudir, así como los requisitos que deben llevar para recibir su tarjeta y puedan disponer de su pago.

“La prioridad de la SEE es hacer llegar el pago lo antes posible a los trabajadores de la educación, y el hacerlo por medio de transferencia electrónica (incluso) es una forma de agilizarlo sin exponerlos reduciendo el riesgo de contagio de COVID-19”, señaló finalmente Ivon Carrillo.

Cabe indicar que la Coordinación Regional en Lázaro Cárdenas de la CNTE, sin argumentar con claridad los motivos, anunció una jornada para rechazar los pagos electrónicos, y convocó a lo que ha dado en llamar “Jornada emergente contra la tarjetización silvanista”.

La actividad, será a las 9 de la mañana y exponiendo a los maestros al contagio de Covid-19, les pide presencia en la Unidad Regional de SEE de esta ciudad; tres horas después ofrecerá una conferencia de prensa, por el mismo motivo.