Sin disminuir Gobierno municipal apoyos sociales a personas vulnerables

0
363
El ayuntamiento local mantiene el programa de ayuda social a personas vulnerables.

El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas mantiene vigentes aquellos programas sociales que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio, particularmente entre quienes más necesitan del apoyo en materia de salud.

A través de los departamentos de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Social, la administración que preside María Itzé Camacho Zapiain, han sido constantes con el impulso de las políticas transversales que apoyan la mejora económica de las familias.

Por ejemplo, a través de Desarrollo Agropecuario, dio a conocer su titular, Leonardo Arvizu Guerrero, los productos específicos ofrecidos, tales como tinacos, gallinas ponedoras, maíz y fertilizantes, son sobre pedido del interesado por medio de la dependencia y en el caso de los tinacos, tienen un costo de mil 340 pesos para el de mil 100 litros, y de mil pesos para el de 600 litros; mientras que la cisterna de cinco mil litros, se oferta en 6 mil 870 pesos y la de dos mil 500 litros en tres 3 mil 040 pesos.

En lo que respecta al maíz blanco, dijo, el precio del bulto de 20 kilos es de 900 pesos y el de maíz amarillo en mil pesos, y el fertilizante orgánico de 5 litros tiene un costo de 150 pesos.

Para el caso de las gallinas ponedoras, comentó el funcionario municipal, el paquete de 10 aves, con mes y medio de vida y con todas sus vacunas, ronda en los 290 pesos: “Con los cuidados adecuados, aproximadamente en seis meses puedan iniciar con el proceso de ovar”, agregó.

Arvizu Guerrero, recordó a las personas interesadas en adquirir este tipo de apoyos, deberán presentarse en las oficinas de Desarrollo Agropecuario, ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal, en un horario de ocho a cuatro de la tarde, de lunes a viernes.

Por su parte, y a través a través del departamento de Desarrollo Social, el gobierno municipal ha hecho entrega de 320 aparatos ortopédicos a de igual número de personas.

La titular de esta oficina, Minerva Bermúdez Duarte, detalló que de estos 320 apoyos enfocados a mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad, 210 han sido bastones, 50 sillas de ruedas, 30 andaderas y 30 muletas.

Reconoció que una parte de los aparatos entregados por el Gobierno de Lázaro Cárdenas, fueron donados por ciudadanos y miembros del sector empresarial, por lo que, a nombre de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, extiende su más sincero agradecimiento y la petición de que continúen con su espíritu altruista.