DONA ARCELORMITTAL 25 MIL CUBREBOCAS REUSABLES EN LC

0
493
ArcelorMittal México entregó en donación 25,000 cubrebocas reusables para ser distribuidos entre la comunidad, a través de la Cruz Roja Mexicana Delegación Lázaro Cárdenas.

* Su distribución se hace en Lázaro Cárdenas y comunidades aledañas, como parte de la campaña local “Sin Cubrebocas, no hay servicio”.

 

ArcelorMittal México continúa colaborando activamente para apoyar a la comunidad en esta contingencia sanitaria, a través de la campaña local “Sin cubrebocas, no hay servicio”, a la cual realizó la entrega en donación de 25,000 cubrebocas reusables para ser distribuidos a la población en los próximos días a través de la Cruz Roja Mexicana Delegación Lázaro Cárdenas.

Esta donación se suma a las ya realizadas por parte de ArcelorMittal México a las instituciones de salud de la localidad y a las medidas y protocolos activos desde el mes de marzo con el propósito de mitigar el riesgo de contagio y propagación del COVID-19.

Además de formar parte de un esfuerzo integral entre organismos como el Consejo Coordinador Empresarial, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Fertinal, APM Terminals y ahora también Kansas City Southern de México, como parte de la campaña local emprendida “Sin cubrebocas, no hay servicio”.

El cubrebocas se ha convertido el día de hoy a raíz de la pandemia, en un artículo básico que ayuda a prevenir y disminuir la propagación del COVID-19; aunque no es un sustituto del distanciamiento físico y otras medidas de prevención eficaces, como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial o no tocarse la cara.

“La estrategia de donación de cubrebocas a Lázaro Cárdenas, tiene su origen en que existe actualmente suficiente evidencia de que las personas sin síntomas pueden transmitir el virus y que las gotas que se producen al respirar, hablar o aclarar la garganta pueden propagar el COVID-19 de persona a persona”, indicó Jorge Guzmán, Director de Relaciones Institucionales de ArcelorMittal México.

“Como APM Terminals, nos hemos sumado a esta campaña como estrategia local de Responsabilidad Social de alto impacto que traerá sin duda, múltiples beneficios en términos de salud a toda la comunidad”, puntualizó José Rueda Salinas, Director General de APM Terminals.

“Estamos muy contentos de poder contribuir con esta campaña que beneficiará a nuestra ciudad al disminuir el nivel de contagios a través del uso responsable del cubrebocas, que hoy en día significa la diferencia para evitar el contagio de este virus”, puntualizó el Dr. Víctor Ojeda, director de la Cruz Roja en Lázaro Cárdenas.

Esta campaña, que arranca como una iniciativa de tipo social en Lázaro Cárdenas por parte de diversos organismos, ha implementado medidas adicionales como la sanitización de más de 4,000 unidades de transporte público local, así como la difusión de mensajes en diversos puntos de la ciudad, que permitan a los ciudadanos conocer cuáles son las medidas que se pueden adoptar para lograr disminuir la ola de contagios en esta región.