Manejar programas sociales, necesidad y no proselitismo: Diputada Julieta García

0
504
Diputada federal Julieta García Zepeda, en compañía de sus colaboradores Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadros y Jesús Gamiño, durante la entrevista en la que explicaron los programas sociales que llevan a cabo en beneficio de la población de esta región.

Por Francisco Rivera Cruz

Al establecer que junto con su equipo maneja una amplia gama de programa sociales que están lejos de proselitismo, porque han sido campañas permanentes en apoyo a la sociedad, bajados por ayudar y atendiendo solicitudes, la diputada federal Julieta García Zepeda, dijo que incluso ha dejado que ciudadanos “marquen camino”.

Destacando los apoyos a la economía familiar y la construcción, y acompañada de colaboradores, Héctor Madrigal, María Dolores Campos Ramírez, Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra y Jesús Gamiño, dijo que no hay programa estrella porque todos han tenido amplia aceptación.

El licenciado Gamiño, encargado del programa de la lámina ecológica conocida como Polilam, dijo que ese producto ofrece ventajas para construcción en esta zona de salinidad, por ser resistente a la corrosión, ser duradera y que no se malea, ya que en su promoción se asegura que un carro puede pasarle encima sin deformarse.

La lámina, que además es acústica y térmica, explicó, puesta aquí tiene un costo de 600 pesos, y la diputada Julieta subsidia una parte para que tenga el precio de 385, en su presentación única de 115 por 2.44 metros.

Por estar directamente conectados a quien la construye y teniendo el compromiso de que se le provea tetrapack, la materia del que se obtiene, y de donde además se obtiene papel, se puede lograr el acuerdo y bajo costo, agregó.

Julieta García, de la Mesa Directiva de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, ante el compromiso por nuestro ambiente, ha suscrito convenio como el que da lugar a la lámina referida, del que la compra es libre, es decir no se sujeta a determinada cantidad, sólo manejada sobre pedido.

Por su lado la licenciada Elizabeth Zulema, señaló que opera diferentes programas, y entre ellas están opciones como una lámina plástica de 75 pesos la pieza de 1.22 metros y otra es galvanizada de 145 pesos en la medida de 2.44 metros.

Adelantó que está por firmarse convenio con productores de la localidad que hacen tabique en la idea de activar la economía, lo mismo que con trabajadores del campo, en la misma idea, mover sus productos.

En Facebook, programas sociales-lzc, hay una gama de productos todos subsidiados, cercanos a la economía de la ciudadanía, pues la idea es buscar cómo ayudarlos. Otra opción de contacto es el número telefónico 7531182181.

Gutiérrez Cuadra dijo que la diputada García Zepeda, fue primera en trabajar de la mano de las empresas que mueven artículos útiles en la pandemia, y traer tapetes desinfectantes para apoyar el comercio de Lázaro Cárdenas.

Pidió a los ciudadanos que tengan necesidad de algún producto se acerquen, “porque estamos con las puertas abiertas como gestores”.

Por su parte Héctor Madrigal, quien además de Encargado de Casa de Enlace, junto con María Dolores Santos Ramírez, atiende los programas de Mariana Trinitaria, dijo que la mayor petición es cemento y tinacos.

En cemento es tal la solicitud por bajo costo, que sólo en la semana que termina se han traído cinco tráileres para abastecer solicitantes de Caleta de Campos, Las Guacamayas y Lázaro Cárdenas.

Detalló que 28 toneladas trae cada tráiler, que se entrega a 2 mil 620 cada tonelada de la marca Tolteca, lo que representa entre 800 y mil pesos de diferencia en el mercado.

“Con esto no se quiere competir, queremos que la población goce de mejores precios para que pueda construir y hacer su patrimonio”, señaló finalmente aclarando que se puede vender desde un bulto.