La preservación de las tortugas es responsabilidad de todos: Tere López

0
439
La legisladora local por este distrito, Teresa López Hernández, acudió hace unos días a verificar el apoyo de recursos federales, para dotar de cuatrimotos a los campamentos tortugueros de la región.

La diputada morenista Tere López Hernández, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso del Estado, estuvo de visita el pasado 9 de julio en el campamento tortuguero El Balsas. “El Gobierno federal está apoyando con 300 mil pesos, para la compra de cuatrimotos y equipo para la liberación de la tortuga”, informó.

A las 8 de la mañana, la legisladora del Distrito XXIV se presentó en dicho lugar, donde dijo que ese recurso es del Gobierno federal para la preservación de las tortugas. “Este recurso se le dio al Gobierno del Estado y lo ejecutó en el 2019 y nosotros estamos verificando el avance”, explicó.

La integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso del Estado consideró que es muy importante que el Gobierno federal se ocupe de mantener a salvo a las tortugas.

“Tenemos que cuidar a las tortugas para que puedan reproducirse. La preservación de esta especie es responsabilidad de todos”, finalizó la diputada Tere López.