Opositores a Javier Pérez esperan nueva convocatoria para elegir nueva dirigencia del ejido Melchor Ocampo

0
437

Por Rafael Rivera Millán

Seguidores de Manuel Figueroa, en voz de Antonio Barajas Nambo, que dijo ser Secretario Suplente y representante del grupo de ejidatarios opositor a Javier Pérez López, expresó que ellos resguardarían la Casa Ejidal en espera de que un Tribunal Agrario ordene una nueva convocatoria para elegir a la nueva mesa directiva del Comisariado Ejidal de Melchor Ocampo.

Señaló que el conflicto no es de carácter penal, por lo que rechazaban la presencia de personal de la Fiscalía Regional, sino que se trata de un asunto agrario y de carácter interno de los ejidatarios de Melchor Ocampo.

Ante la pregunta de si ellos de nueva cuenta se iban a posesionar de la Casa Ejidal, indicó que iban a esperar lo que la mayoría de los ejidatarios les dijeran, ya que ellos no habían abierto por la fuerza la puerta principal de acceso al inmueble, pero precisó que la estarían resguardando hasta que la autoridad agraria ordenara la publicación de una nueva convocatoria para elegir a la mesa directiva del ejido.

“No sabemos cuánto tiempo se van a tardar las autoridades agrarias en acordar que se lance una nueva convocatoria, pero mientras tanto nos mantendremos unidos, seguiremos con la casa ejidal abierta, pero cuidándola”.

Expresó que este grupo tiene la mayoría de los 500 ejidatarios, al contar entre 250 y 280, por lo que hizo un llamado a Javier Pérez y su gente a que se acerquen a dialogar y acatar lo que diga la mayoría.