Habrá estallido social si el gobierno no nos apoya: Enramaderos

0
464
Héctor Magaña Magaña, Presidente del Comité de Prestadores de Servicios Turísticos para el Desarrollo Integral de la Costa Michoacana.

Por Rafael Rivera Millán

El Presidente del Comité de Prestadores de Servicios Turísticos para el Desarrollo Integral de la Costa Michoacana, Héctor Magaña Magaña, hizo un llamado urgente anoche, a través del Noticiero de Gente del Balsas, a los tres niveles de gobierno así como a los diputados federales y senadores de la República michoacanos, a que volteen los ojos hacia esta región y apoyen económicamente a uno de los sectores más golpeados por la pandemia, como son los enramaderos.

Dijo que si en el corto tiempo no se les apoyo para salir de la grave crisis económica en que se encuentra, en lugar de reactivar sus negocios, habrá un estallido social, porque si bien es cierto que la pandemia ha afectado a todos los sectores económicos y sociales del país, en lo particulares los enramaderos de la costa están al borde de la quiebra.

Indicó que en todo momento han sido respetuosos con las directrices que les han marcado los tres niveles de gobierno, y que a pesar de que la esperanza que tenían de obtener algunos recursos, todo se vino abajo al cerrar sus negocios quince días antes de que comenzara la Semana Santa y de esa ocasión a la fecha, muchos han cerrado y ahora con una reapertura gradual, hay algunos que no han podido hacerlo porque no tiene dinero para ello.

Señaló que solamente fueron falsas promesas de los créditos que los tres niveles de gobierno ofrecieron, puesta la fechan a ninguno de este tipo de prestadores de servicios les han otorgado un solo crédito, lo único que lograron fue, luego de un plantón en el acceso principal del palacio municipal, el que la alcaldesa Itzé Camacho les prometiera un descuento en el pago de las licencias municipales, pero ese ha sido todo el apoyo que han recibido hasta ahora.

Por ello reiteró su llamado a los legisladores federales, principalmente al senador perredista Antonio García Conejo, quien es presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de  Senadores, para que venga a ver la realidad en que viven los enramaderos y busque bajar apoyos de las dependencias federales respectivas, o de lo contrario reiteró, habrá un estallido social.

En otros tiempos dijo, daba gusto saber de las visitas de los gobernadores, pero ahora con Silvano Aureoles Conejo, pues ha sido puro abandono en los cinco años que van de su mandato, por lo que también le hizo un llamado para que apoye al sector enramadero, que no nada más los vea como botín político.

No es posible indicó que le boulevard, a donde el fin de semana vino a sembrar arbolitos, siga estando abandonado, pues es una obra estatal donde los paradores turísticos son elefantes blancos, está lleno de maleza y por las noches da miedo transitar por él.