En Morena estamos listos ya para el 2021: Toño Madriz

0
249
Antonio Madriz Estrada, diputado local de Morena por el 22 Distrito. (Foto: Quike Rivera).

Por Rafael Rivera Millán

A diferencia de lo que señalan otros partidos, en Morena están listos y organizados para afrontar con éxito el proceso electoral del 2021 en que en Michoacán se renovará la gubernatura, los 113 ayuntamientos, así como las diputaciones locales y federales, expresó aquí en entrevista con este diario, el diputado local por ese partido en el distrito 22 con cabecera en Múgica, Antonio de Jesús Madriz Estrada.

Dijo que a dos años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, se han estado llevando a cabo reuniones distritales denominadas “La Ruta de la Victoria”, en la que participan militantes y liderazgos municipales de Morena, para discutir y analizar qué avances ha tenido el país, los cuales apuntó han sido bastantes.

En el caso particular de Michoacán dijo que este tipo de encuentros sirve para saber qué tan organizados se encuentran, y que a diferencia de las opiniones que han dado otros partidos políticos, Morena es un movimiento unido y fuerte, el cual está listo para participar con mucho éxito en los comicios del próximo año.

La unidad, puntualizó es la que sacará a Morena a flote, para revertir lo que ha estado organizado el grupo opositor, que por muchos años beneficiaron a particular y a empresas extranjeras con la venta de nuestros recursos naturales.

Al cuestionarlo sobre si Morena iría solo en los comicios del próximo año en Michoacán o buscará alguna alianza, dijo que había que recordar que a nivel nacional se han venido haciendo equipos, para fortalecer el proyecto de la 4T, “por lo que serán bienvenidos los del Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Encuentro Social, con quienes ha habido coincidencias en varios temas”, recalcó.

En torno a que si Madriz Estrada se ve en la boleta del 2021, mencionó que ahorita tiene una preocupación en temas que atender en el Congreso del estado. “Primero es lo primero, lo que sí puede dejar claro es que donde estemos, en la escuela, porque soy maestro, en el hogar, la colonia o el barrio, voy a estar respaldando a la 4T y a Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.