Federación exhibe avión presidencial, pero no condiciones deplorables de hospitales Covid-19: Antonio Soto

0
54
Ejecutivo Federal lleva prácticamente toda su administración exprimiendo el tema del avión presidencial para sacar dividendo político: Toño Soto.

El Ejecutivo Federal se regodea exhibiendo los lujos del avión presidencial, pero omite hacerlo con las condiciones deplorables en que se encuentran un sinnúmero de hospitales federales que hacen frente a la crisis sanitaria por el Covid-19, apuntó Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador señaló que el Ejecutivo Federal lleva prácticamente toda su administración exprimiendo el tema del avión presidencial para sacar dividendo político, lo que resulta de gran gravedad en el contexto de la crisis sanitaria que atravesamos y en donde sus esfuerzos deberían permanecer enfocados a atender el asunto.

“Hemos reiterado cómo la atención federal está en temas distintos a los prioritarios y de urgente necesidad para los mexicanos, hoy lo vemos una vez más, frente a un problema que persiste y sigue cobrando vidas en el país, como lo es la contingencia sanitaria”.

Hizo mención que el deterioro que el Sistema de Salud federal no ha encontrado una estrategia inteligente en la federación para enfrentar la crisis sanitaria, en donde los reportes periodísticos y las denuncias públicas de personal del sector son pan de cada día, al carecer incluso de los insumos más básicos para poder desarrollar su importante labor.

Recordó que la situación es tan grave, que los llamados picos de la crisis se registran un día sí y el otro también, evidenciando una política federal fallida en la materia, en donde los muertos y casos de contagio se siguen acumulando.

“Por eso resultan tan lamentable ver, como el titular del Ejecutivo Federal distrae su atención y la de su gabinete para intentar poner en el centro de la atención pública su gastado tema del avión presidencial, y pretende que éste sea el motivo de mayor interés de la población en estos momentos, situación que nos evidencia cada vez más un desequilibro intelectual serio en quien tiene en sus manos la enorme responsabilidad de conducir al Gobierno de la República”, recalcó.