Fortaleceremos los ayuntamientos para garantizar su operatividad en el cierre del 2020: Arturo Hernández

0
443
El Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso Local visitará los municipios para conocer la situación económica, de salud y servicios básicos.

La Piedad, Mich., a 27 de julio del 2020.- Ante la difícil situación que enfrentan los ayuntamientos michoacanos, tras los recortes de las participaciones federales, así como la pandemia por el COVID-19, el Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Arturo Hernández Vázquez aseguró que conformará un bloque con las autoridades municipales para establecer mecanismos que garanticen su operatividad en el cierre de este año.

“Estamos viviendo una de las crisis más profundas de la última década en nuestro país, es necesario respaldar a las presidentas y presidentes municipales, porque son ellos quien viven en carne propia y de manera directa el sentir de nuestras mujeres y hombres de Michoacán, que hoy sufren pérdida de empleo, inseguridad y el riesgo permanente de su salud por la pandemia”, señaló.

Luego de sostener una reunión con el presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, indicó que desde la Comisión de Hacienda que representa establecerán mecanismos para apoyar a los gobiernos municipales, luego de que se estima que, a nivel nacional, por lo menos, el 85 por ciento de las administraciones enfrentarán quiebra técnica en los próximos meses.

“Es una situación muy complicada, sobre todo porque las participaciones federales se mantienen a la baja y el Fondo de Estabilización va por el mismo rumbo”, expresó.

Arturo Hernández llamó a los alcaldes a que, durante este último año, donde se vivirá el proceso electoral más grande de la historia en México, se esfuercen en trabajar con solidaridad, subsidiariedad y transparencia para entregar buenos resultados a la ciudadanía que confió con su voto hace casi tres años.