Guardia Nacional y Policía Michoacán liberan vías del tren

0
46
El día de ayer, elementos de la GM y de la Policía Michoacán lograron liberar las vías del tren que en Uruapan mantenían bloqueadas estudiantes normalistas.

Uruapan, Michoacán.- Personal de la Guardia Nacional con el apoyo de elementos de la policía Michoacán liberaron las vías del tren, que tenían tomadas los normalistas, en la población de Caltzontzin.

Mediante un operativo  los federales y estatales llegaron hasta donde estaba el grupo de estudiantes, en la cerrada a la población de Caltzontzin.

De inmediato los federales procedieron a dialogar con los normalistas y decidieron liberar las vías del tren.

Cabe señalar que por la mañana de ayer un grupo de normalistas habían bloqueado las vías férreas que cruzan por el municipio de Uruapan, boicoteando las operaciones de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM).

Los futuros docentes de educación básica informaron que el bloqueo era para exigir la entrega de mil 200 plazas automáticas, en el sistema educativo público de Michoacán.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A. C. (AIEMAC), informó que en lo que va del año suman 22 días en los que el corredor ferroviario Morelia-Lázaro Cárdenas ha sido bloqueado por maestros o normalistas.

La AIEMAC esperaba la intervención de agentes antimotines de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP), así como denuncias penales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el delito de bloqueo a las vías federales de comunicación.