Deseable no haya tinte político en pleito del Ayuntamiento contra ArcelorMittal

0
90
Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del PRD.

Por Francisco Rivera Cruz

Juan Bernardo Corona, presidente estatal del PRD, dijo que en el tema del Ayuntamiento con ArcelorMittal, a la administración local le faltó tacto y lo deseable es que no se escondan tintes políticos en la decisión.

Durante conferencia de prensa, y ante solicitud de opinión en el tema, dijo que el gobierno municipal ha dicho que se carecía de una licencia, debería ser facilitador y si detecta que algo no funciona, sentarse a hablarlo y poner condiciones para superar la situación.

Hay que generar mejores condiciones porque el horno no está para bollos, y si no se crece económicamente, cómo lo ha informado INEGI y otros organismos, hay que preservar los empleos existentes.

Para Corona Martínez, la situación ameritaba revisar detenidamente y actuar con tacto y habilidad.

“Si hay tinte político en la decisión, es una mala acción”, consideró, y sostuvo que actuaciones como estas son mala señal para el inversionista, que de por sí cree no tienen garantías con el gobierno federal,.

El dirigente político tras preguntar si la empresa acerera contribuye al desarrollo de Lázaro Cárdenas, expresó que como juega un papel fundamental la obligación del gobierno es ser facilitador, propiciar las mejores decisiones porque si es una empresa que genera desarrollo, crecimiento, economía, hay que cuidarla.

La conferencia que el dirigente político realizó fue previo a un encuentro con la militancia del PRD en esta ciudad, donde informó que por la pandemia no habrá proceso de renovación de los cuadros de dirección, lo cual no es impedimento que en unidad se recuperen los cargos de elección en 2021.