Taxistas exigirán la cancelación de infracciones y renuncia de Palomares

0
91
Eliazar Cuevas Ortega, Presidenta de Organizaciones Unidas de Transporte Público de Lázaro Cárdenas, anunció medidas de presión para que les cancelen infracciones y se destituya al delegado de Cocotra, Armando Palomares. (Foto: Quike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Mediante un plantón, el próximo lunes, cuando reabran oficinas del gobierno estatal, taxistas agrupados en Organizaciones Unidas de Transporte Público (OUTP), demandarán ante las oficinas locales de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) les sean candeladas las infracciones por licencia de Guerrero y por no usar el cubrebocas.

En la manifestación, adelantaron, exigirán la entrega de los documentos retenidos, que aseguran fue en un acto ilegal, dado que no se contempla en los reglamentos, dado que la licencia expedida en Michoacán se contempla en el momento de la concesión para el concesionario y no para los choferes.

“Si no nos entrega nuestros documentos sin que nosotros hagamos pago alguno, se complicará la situación de Armando Palomares (Delegado en esta región de la Cocotra), porque le haremos cargos legales y ante instancias que protegen nuestros derechos”, declaró Eliazar Cuevas Ortega, presidente de la OUTP.

Y aunque los operativos de los que han derivado las infracciones han sido en conjunto con otras autoridades, como Coepris, Reglamentos Municipales y Jurisdicción Sanitaria, los taxistas aseguran que recibieron trato déspota de Armando Palomares.

Demandan que el Delegado de Cocotra, deje de actuar “de manera ventajosa, sin transparencia, sobornando e intimidando, en perjuicio de operadores tanto de combis como de taxis del servicio público de Lázaro Cárdenas”.

En un escrito que asienta sus inconformidades, entregado a los medios de comunicación, la OUTP, en los preparativos para la jornada del lunes, afirmó que actos de soborno, corrupción, intimidación y hostigamiento, se dirigen sólo a miembros de esa agrupación, que integran seis líneas de taxis.

Se trata de las líneas Taxi Diamante, y de Radio Taxis Estrella, My Taxi, Taxibit, Monarcas y Delta, donde de inmediato empezaron la jornada de protesta, contra Palomares Ávila con pintas en sus unidades, donde se leen las leyendas “Fuera Palomares” y “No al pago de infracción”.

Solicitada la cantidad de infracciones, dijeron los inconformes que “son muchas” y como ejemplo de la cantidad, afirmaron que a la empresa Autobuses Río Balsas se le impusieron 30 sólo en la Ruta 3, aunque en ese caso, se tuvo un acuerdo para que sólo se pagaran tres, lo que evidencia trato desigual, porque a los taxistas sí se les ha pedido pagarla o no recogen el documento retenido al momento de multar.