BRINDA ARCELORMITTAL MÉXICO CERTIDUMBRE A TRABAJADORES, POBLACIÓN, CLIENTES Y ACCIONISTAS

0
438
ArcelorMittal mantiene una política de certidumbre laboral a sus empleados y brinda apoyo por más de 4.3 MDP a la población para enfrentar la pandemia.

* Estrictos Protocolos de seguridad sanitaria y salubridad permiten proteger la salud de sus colaboradores al interior del complejo y en sus casas y la comunidad, señala la empresa.

 

En un acto preventivo, antes de la llegada de la pandemia a México, en ArcelorMittal México se desarrollaron protocolos de emergencia para prevenir posibles contagios al interior de la planta, aplicando las mejores prácticas internacionales y cumpliendo todas las exigencias impuestas por el gobierno federal, entre las que destacan la exigencia del uso del cubrebocas, la aplicación de pruebas rápidas y el incremento en el transporte de personal para respetar la sana distancia.

Dichas prácticas y protocolos han sido verificados y aprobados por terceras partes como lo son DNV GL, consultoría experta en gestión de riesgos contra infecciones con sede en Londres Inglaterra, y la misma Secretaría de Salud del Estado de Michoacán.

De mayo a la fecha, se han donado más de 4.3 millones de pesos en medicamentos para enfermos por covid-19, artículos de desinfección y protección para sus empleados y la población del municipio de Lázaro Cárdenas, material médico y quirúrgico a hospitales del IMSS, ISSSTE, DIF, Hospital Naval e incluso a la jurisdicción sanitaria municipal. Se promovió con capital semilla la confección de 12,000 cubrebocas empleando a mujeres de la comunidad, además de mantener el servicio gratuito de traslados en ambulancia para toda la población del ayuntamiento que lo requiera.

En la región, se han realizado campañas informativas en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial y la Cruz Roja promoviendo el uso de cubrebocas, así como las principales medidas de salubridad para evitar la propagación del Covid-19.

La salud y seguridad de los empleados es la principal prioridad de ArcelorMittal

Durante estos cinco meses se realizan constantemente acuerdos para la aplicación de protocolos sanitarios con las empresas contratistas. Desgraciadamente, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con más de 300 mil habitantes, se tienen 2,731 casos confirmados positivos en el municipio, y el deceso de 141. Entre ellas, 15 colaboradores empleados de la empresa, de quienes ArcelorMittal estuvo en todo momento brindando apoyo y atención sobre su estado con las autoridades hospitalarias. Cada una de esas pérdidas es irreparable, no solo para sus familias, sino también para ArcelorMittal y el país.

Como lo ha comentado en medios informativos el líder sindical de la sección 271 del Sindicato Minero, Carlos Solorio, los fallecimientos han ocurrido en un periodo de cuatro meses y “los trabajadores probablemente contrajeron el virus fuera de la siderúrgica, dados los estrictos protocolos sanitarios adoptados por la empresa”. Ello, no minimiza el compromiso adquirido por la empresa, para seguir apoyando a toda la población en todo momento y hacen todo lo posible a diario para fortalecer las medidas sanitarias más efectivas.

En este marco, ArcelorMittal mantiene una certidumbre laboral que permite a los trabajadores contar con sus sueldos íntegros y la promoción del teletrabajo en las áreas en que esta actividad es posible. Ejemplo de ello, son los 700 empleados en estado de alta vulnerabilidad ante el virus SARS-CoV2 que permanecieron en aislamiento preventivo, hasta la implantación del semáforo amarillo en el municipio.

ArcelorMittal México continúa operando y produciendo acero, incluso, para los diferentes mercados, así como el servicio hacia clientes nacionales e internacionales.

ArcelorMittal México, cumple en todo momento con sus obligaciones fiscales y legales acorde a los tiempos y requerimientos que marca la ley, con lo que da seguridad y certeza a los colaboradores, contratistas, población y accionistas, así como el servicio hacia clientes nacionales e internacionales. Muestra de ellos es la estabilidad en el nivel de producción de planchón en el mes de julio en referencia a abril del mismo año.

ArcelorMittal reitera que seguirá cumpliendo los compromisos que se encuentren dentro del marco de la ley y seguirá trabajando para mantenerse como una fuente laboral y de bienestar para las más de 8,000 familias de Lázaro Cárdenas que dependen directamente y sus comunidades, así como para los más de 50,000 empleos indirectos que generamos a través de nuestra cadena de valor.