Entrega ArcelorMittal sus Programas Internos de Protección Civil; serán evaluados

0
321
Mediante un comunicado de prensa, el gobierno municipal informó que el 31 de julio pasado, ArcelorMittal terminó la entrega a Protección Civil Municipal, sus Programas Internos de Protección Civil.

La empresa ArcelorMittal hizo entrega a la unidad de Protección Civil Municipal (PCM) de sus Programas Internos de Protección Civil, tanto del complejo minero como del complejo siderúrgico.

Los programas -con acreditación del Sistema Nacional de Protección Civil-, fueron recibidos en el transcurso de la semana pasada, siendo el último el entregado el viernes 31 de julio, y serán analizados minuciosamente por el área correspondiente dada su importancia para prevenir, atender, mitigar desastres y emergencias.

La presentación de los programas debidamente avalados, forma parte del proceso para determinar la emisión de la licencia de funcionamiento, por lo que, ante tal omisión, en su momento fue necesario proceder legalmente con una clausura parcial.

La presentación de tales instrumentos demuestra que el actuar del Gobierno municipal al decretar la clausura parcial acaecida el 23 de julio actual, fue apegado a derecho con el objetivo de salvaguardar la integridad de terceros.

Dados los riesgos de la actividad que desarrolla la planta, equipos y materiales que utiliza para sus procesos, con este documento, la autoridad municipal contribuye a la salvaguarda de la integridad de la población del municipio y de los propios trabajadores de la empresa.

El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, refrenda su compromiso por actuar apegado la legalidad, ejecutando cualquier acto conforme a derecho, privilegiado en todo momento la seguridad de la población.