Respalda GPPRD decreto del Gobernador para contener Covid-19 en Michoacán: Antonio Soto

0
310
Antonio Soto Sánchez, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local.

La determinación para decretar el uso obligatorio de cubrebocas y las medidas extraordinarias para contener la cadena de contagios en Michoacán, es una acción oportuna para salvaguardar la vida de las y los michoacanos, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El Grupo Parlamentario del PRD respalda las medidas establecidas por el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, las cuales son acertadas ante el crecimiento de contagios en el país, por lo que se deben cerrar filas y emprender acciones, para evitar mayor propagación de Covid-19.

Antonio Soto calificó como oportuno el documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 30 de julio del presente año, en el que se establecen medidas para hacer frente a la pandemia y disminuir contagios y muertes.

En Michoacán, se está a la altura de las circunstancias, se apuesta por proteger la vida y la salud de todas y todos, lo cual debe replicarse en todo el país, ya que los contagios y muertes siguen creciendo.

Consideró necesario que todas y todos los michoacanos usen el cubrebocas, y que acaten las acciones decretadas, en los espacios públicos y bares, antros y establecimientos nocturnos, especialmente en toda demarcación considerada con un riesgo epidemiológico máximo (Bandera Roja) y riesgo alto (Bandera Amarilla).

“Las medidas que se están asumiendo en Michoacán desde el inicio de la pandemia y durante la misma, han sido oportunas, además de que brindan certidumbre a la población, lo que lamentablemente no se ha observado en lo federal, por la falta de claridad en las determinaciones que se toman”.

Asimismo, señaló que también resultan oportunas las acciones instrumentadas para la operación de los espacios recreativos como parques, jardines y plazas públicas continuarán cerrados, así como tianguis y mercados ambulantes.

Llamó a las y los michoacanos a respaldar estas medidas que tienen como finalidad cuidar su salud y la de todos, con la intención de disminuir la propagación del Covid-19 y reiteró, que es absolutamente necesaria este decreto, derivado a que, en diversos puntos del estado, existían quienes habían relajado las medidas.

Antonio Soto dijo que, así como Michoacán actúa con determinación para proteger la salud de las y los michoacanos, en algunos otros estados de la República se ha tomado medidas similares, sin embargo, consideró necesario que la estrategia se replique en todo el territorio nacional.

Hizo mención que las y los ciudadanos deben tener claro que más allá de la particularidad y percepción de cada quien, existen determinaciones que deben asumirse por el interés público, para garantizar el bienestar colectivo y evitar más muertes.