Taxistas respaldan medidas sanitarias y expresan apoyo a las instituciones

0
294
Salatiel Núñez Cruz, que dirige Organizaciones Unidas de Transportistas, Taxistas de Lázaro Cárdenas y sus Regiones, (OUTTLZCR), en el momento de dar a conocer el respaldo a las instituciones del gobierno estatal. (Foto: Quike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Al deslindarse de un grupo menor de su gremio que se ha inconformado por la aplicación de reglamentación al transporte y las medidas sanitarias, taxistas de esta ciudad que dicen agrupar a la mayoría de concesionarios, expresaron cabal respaldo a las instituciones.

Concesionarios y trabajadores del volante, realizaron ayer miércoles una pequeña manifestación pacífica sobre la avenida Lázaro Cárdenas, señalando que están contra chantajes y mala información, contra quienes ofrecen nuevas placas de taxis, situación a la que se oponen dado que el mercado local tiene suficiente número de unidades.

“Si el anzuelo es que conseguirán pacas, triste por los que están creyendo, porque a eso sí nos vamos a oponer”, expresó Miguel Toralva Solís, quien rechazó el golpeteo que trae “un reducido grupo” contra las instituciones por operativos de Coepris, Jurisdicción Sanitaria, Reglamentos Municipales y Cocotra para que se cumpla con las medidas de protección sanitaria y reglamentación de vialidad y tránsito del Estado de Michoacán.

Pidió a sus compañeros que se han opuesto a la aplicación de reglamentos y algunos piratas, no demeriten el servicio ni engañen al usuario, y por el contrario cumplan los requisitos bien establecidos para su sector del transporte público.

“Hay que cumplir con normas de seguridad, licencia de servicio público y el cubrebocas; hay que poner voluntad para control de la situación sanitaria. Lo que hagamos es en beneficio de todos”, añadió.

A sus compañeros que se oponen a la aplicación de la normatividad les dijo que “no se vale engañar a la gente que se les van a regalar placas; eso no es cierto, quieren fuerza para estos tiempos políticos y nada más”.

Por su lado, Salatiel Núñez Cruz, que dirige Organizaciones Unidas de Transportistas, Taxistas de Lázaro Cárdenas y sus Regiones, OUTTLZCR, dijo que se desmarcan del grupo que estando fuera de la normatividad que rige a su actividad, ocasionan divisionismo al gremio y choque contra las instituciones.

Entregaron copia de un documento hecho llegar al gobierno estatal y municipal, donde expresan apoyo para que logren objetivos de administración y le dan apoyo al delegado regional de Cocotra en Lázaro Cárdenas, Armando Palomares Ávila.

Comentó que en el caso de la JSN8 que les recomienda medidas de salud, están de acuerdo con ellas dado que son en beneficio de trabajadores del volante, de usuarios y de sus familias, por ello no se oponen en lo absoluto al uso de gel antibacterial, sanitizar sus vehículos, portar el cubrebocas y observar el número de pasajeros a bordo.

Además, dijo, en el caso del cubrebocas, “es por nuestro bien y protección de la salud y la vida, y está decretado incluso por el gobernador Silvano Aureoles”.

Sobre el hecho de que la licencia del servicio público debe ser expedida en Michoacán, dijo que si se explota una concesión michoacana en congruencia se debe traer documentación de Michoacán, lo que además está reglamentado.

Al manifestar que “la expresión pacífica” es representando a unos 1,500 taxistas, el 90% del gremio que incluye las más antiguas líneas y empresas del sector, dijeron que se debe ser más propositivos y participativos en soluciones no en sumar problemas sociales.