Desolador panorama para México frente a la descomunal caída de la inversión: Antonio Soto

0
246
La administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador desde su inicio ha adolecido la falta de visión económica para el desarrollo: Toño Soto.

Ante la descomunal caída de la inversión el panorama para México es desolador, ya que al carecer de timón en la federación en materia económica las perspectivas de mejora no resultan favorables, apuntó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador recordó que la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador desde su inicio ha adolecido la falta de visión económica para el desarrollo lo ya en 2019 nos había colocado en un estado de recesión, y que ahora con la contingencia económica ha aumentado la profundidad del desastre generado.

“Los datos del INEGI son contundentes, en mayo la caída de la inversión fija bruta fue del 38.4 por ciento, la peor registrada en nuestro país desde 1995, lo que derivó en una de las peores devaluaciones de nuestra moneda en la historia”.

Hizo mención que de la inversión fija bruta abarca los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, rubro que acumula ya 16 meses de retroceso en nuestro país, es decir, con un permanente castigo durante la administración lopezobradorista.

Antonio Soto Sánchez destacó que los sectores económicos en México están respondiendo al compromiso que tienen con el país pese a la adversidad, el problema radica en la falta de una policía y estrategia económica adecuada, lo que hace que sus esfuerzos sean a contracorriente.

El legislador consideró que la situación se complica debido a que no se ve que en los próximos cuatro años el camino vaya a rectificarse en el Gobierno Federal, por lo que las acciones de atención serán en gobierno futuros ya cuando nuestro país se encuentre en una situación de colapso como el que han vivido otros países de la región.

“La caída en el desempeño tanto del consumo como de la inversión son factores fundamentales que impactan negativamente la economía, y no debemos olvidar que nadie invierte sin tener certeza de que su inversión tendrá un mínimo de viabilidad o éxito y menos en un contexto de crisis como en el que ahora nos encontramos”, refirió.