Magisterio democrático pide a AMLO frenar “moches” de Silvano Aureoles

0
53
El profesor democrático Enrique Luviano Rivera, demandó del gobierno federal la basificación de unos 800 maestros eventuales de esta región, y que se frenen los “moches” a su sueldo por parte del gobierno de Silvano Aureoles.

Por Rafael Rivera Millán

En conferencia de prensa, en donde dieron a conocer un frente para defender a la 4T de los embates que dicen está recibiendo el gobierno del presidente AMLO de la derecha y los neoliberales, el magisterio democrático de esta región, con categoría de eventuales, demandaron del Ejecutivo Federal, la basificación de unos 800 maestros de esta región, y el frente a los “moches” que aseguran viene haciendo la administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo, de los sueldos de este tipo de profesores.

Sobre el particular, Enrique Luviano Rivera, a nombre de unos 800 maestros eventuales de esta región, dijo que en la mayoría de los casos, se les debe uno o dos años, y que en otros, cuando se les ha llamado para el cobro de su salario, no se les permite ver el cheque original que manda la federación, y simplemente se les ordena firmar, percatándose después que ese salario ya tiene un “moche”, y que por necesidades, se ven obligados a aceptar esas migajas, porque no se tiene más de donde echar mano para el sustento familiar.

“En Michoacán Silvano Aureoles, al frente del gobierno estatal, ha hecho lo que ha querido, y al magisterio nos ha tratado con la punta del pie, principalmente al eventual y también al de base. Ha hecho lo que ha querido en la cuestión de pagos, ha permitido la venta de plazas a pesar de que el presidente López Obrador ha dicho que ya no se permitirá la corrupción”, recalcó.

Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al presidente AMLO, diciéndole que no olvide al magisterio eventual de Michoacán y en particular de esta región de la costa, para que ya cuanto antes les llegue la basificación.

Sin embargo dijo que en lugar de esa ansiada basificación, donde muchos maestros llevan años, como el caso particular de él, que tiene 10 años con esa categoría, les acaba de llegar un comunicado en donde a los maestros que tenía 8 horas para tecnologías, les están quitando cinco horas, por lo que en vez de beneficiarlos ahora solo les están dejando tres horas, reduciendo así su salario y todavía el “moche” que les aplica la administración de Silvano Aureoles.

Finalmente señaló que en la corrupción o “moche” que hace de su salario el gobierno estatal, están metidos funcionarios federales que ha mandado a Michoacán el presidente Andrés Manuel, que están pasando por alto su instrucción de cero corrupción.