NO A LA REELECCIÓN DE ALCALDES EN MORENA

0
45
Netzahualcóyotl Alanís Pedraza, Protagonista del Cambio Verdadero en Michoacán, dijo que los alcaldes y diputado locales de Morena, no deben buscar la reelección en el 2021.

* Se ocupan nuevos rostros y perfiles: Netzahualcóyotl Alanís.

Por Francisco Rivera Cruz

Los alcaldes y diputados de Morena, sobre todo los primeros, dieron lo que tenían que dar y no se les debe considerar para una reelección, consideró Netzahualcóyotl Alanís Pedraza, Protagonista del Cambio Verdadero en Michoacán, quien dijo que es bueno que la política refresque rostros y perfiles.

En charla con este reportero, quien aspiró a dirigir el partido guinda en Michoacán dijo que cumplen su ciclo y aunque ahora quieren hacer lo que no se les vio hacer en todo su periodo, deben facilitar la cancha a otros, porque incluso algunos no cumplieron o se perdieron, dejando mal parada a la cuarta transformación.

Es de señalar que la reelección está establecida en la Constitución desde 2017, que dejó atrás el “sufragio efectivo, no reelección”, sin embargo Morena ha declarado que espera los lineamientos del INE para esta modalidad y que Movimiento de Regeneración Nacional sólo prohíbe la reelección de sus diputados plurinominales, aunque también pueden aspirar sometiéndose a la tómbola.

A ello, Alanís Pedraza dijo que para evitar nuevas sorpresas, los próximos candidatos serán sometidos a evaluación y una vez que ganen se les exhortará a firmar una carta compromiso para que se conduzcan en gobernanza y transparencia sobre los rieles de Morena.

Al preguntarle por qué no se hizo con los actuales ediles y legisladores, respondió “no se vale deplorar por lo que pudo ser, hay que ver para adelante y rectificar el camino”.

El defensor de la Cuarta Transformación, dijo que a Morena la elección del 2021 lo tomará bien parado, pues tiene muchos en sus filas que pueden defender su causa, por lo que habrá rechazo total a las designaciones “a capricho y a modo” de algún o algunos dirigentes.

Y adentrando en el tema de filas e integrantes, expresó que los externos serán bienvenidos a Morena “a hacer la talacha”, no para formarse al reparto de cargo o candidaturas.

Manifestó por último, que aspiró a formar una dirigencia incluyente y de puertas abiertas, que en el proceso electoral de 2021 diera certidumbre de la asignación de candidaturas a aquellos militantes con trabajo territorial, “avanzamos y somos el Movimiento que elegirá a sus mejores cuadros, y convocará a la vez, a la unidad de sociedad civil”, acotó.