Ofertan a bajos costos materiales para construcción, despensas y varios apoyos

0
48
Susana Mata Jiménez, responsable de Mujeres Transformando por Amor.

Por Francisco Rivera Cruz

Ante la necesidad de organizar a las mujeres y para llenar los vacíos que dejan los programas sociales que muchas de las ocasiones no llegan a la población que realmente los necesita, nació Mujeres Transformando por Amor, que a pesar de la pandemia en los últimos seis meses ha bajado beneficios para tres mil personas.

La responsable del proyecto, Susana Mata Jiménez, señaló que la aceptación ha sido tal que los programas pensados en beneficio de comunidades rezagadas y en olvido de Lázaro Cárdenas y las tenencias de Las Guacamayas, La Mira y Buenos Aires ya abrazan a todo el municipio y los vecinos de La Unión, en Guerrero y varios de Michoacán.

Mujeres Transformando c Amor, que tiene una base de apoyo de mil 100 mujeres, va directamente con fabricantes de materiales de construcción, enseres del hogar y productores de alimentos y les compra para llevar a bajo costo a quienes ocupan, explica la joven Susana.

El cemento, anota, se entrega al interesado en 2 mil 950 pesos tonelada y se le puede vender la cantidad que necesite; los tinacos para mil 100 litros de la marca Giroplas se oferta en mil 490 pesos.

Se tienen despensas a costo con alimentos de la canasta básica; varilla, también en la cantidad que se ocupe, pintura vinílica, lavable a 535 pesos cubeta, y tabicón a 4 mil 300 pesos el millar.

Impermeabilizante de la marca Imperquimia a 900 pesos la cubeta comentando que promedia su costo en el mercado los 1mil 800 pesos, habiendo también lámina galvanizada.

“Nos está llegando cemento cada semana y mortero, mientras la cementera nos ha ofrecido también cemento blanco y pegazulejo y texturizador, de los que se levantan una lista de pedidos”.

Al anunciar que ahora trabajan un acuerdo con una marca de cochones para promover sus productos en los diferentes tamaños que fabrica, comentó que de todos los materiales que se manejan se puede hallar información en la página de la agrupación, Mujeres transformando con amor o llamándole al teléfono 753-131-01-33.

También si se acude a la sede operativa, situada en Andador San Luis Potosí 37, del Primer Sector, por la avenida Río Balsas, por el viejo malecón, de la ciudad.

Me han dicho que es lo que se necesitaba que nos ayudáramos mutuamente y es que hay también facilidades para quienes ocupan un producto o material lo paguen en partes y si nos es posible se lo llevamos a domicilio, compartió Mata Jiménez a pregunta expresa.

Pensamos en las colonias marginadas de La Mira, Las Guacamayas y Lázaro Cárdenas, y es tal la aceptación que contamos con bodega y nos han pedido ampliar, y ya lo hacemos, a La Unión y otros municipios, como Coahuayana y Múgica, señala con notable satisfacción.

El bajo costo es creo un gran logro en lo descrito, pero esta agrupación tiene mayores aspiraciones y pronto contará con asesorías jurídicas, anunció.

Igual, seguirá instruyendo sobre huertos orgánicos para que las familias dispongan de alimentos sanos gracias a la colaboración del amigo Pato Azulita. A la vez que está en puerta un taller de panadería, sólo es cuestión de acondicionar el lugar donde funcionará que servirá para apoyar a que muchas familias tengan formas de asegurarse ingresos.