ArcelorMittal y Comité Organizador del Reciclatrón 2019 entregan recurso para centro canino

0
314
Reciclatrón forma parte de las iniciativas de ArcelorMittal que tienen por objetivo preservar el medio ambiente, a la par de crear una cultura de reciclaje.

La mañana de ayer el Comité Organizador del Reciclatrón 2019 hizo entrega de un cheque por un monto de $41,670 pesos, como parte de los resultados fondos/recursos obtenidos por la pasada recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en la ciudad, con el cual se beneficiará los trabajos de la construcción del Centro Canino Municipal de Lázaro Cárdenas.

Durante los últimos 8 años ArcelorMittal ha sido uno de los principales promotores de este programa que surgió por iniciativa de la empresa, conocido como Reciclatrón. Cada año, durante el mes de junio para conmemorar las actividades de la Semana del Medio Ambiente, se suman empresas, instituciones educativas, organizaciones civiles, organizaciones gubernamentales y voluntarios para que todos los desechos eléctricos y electrónicos tengan una disposición final apropiada.

El Reciclatrón 2019 logró recolectar un total de 21.14 toneladas de desechos eléctricos y electrónicos, que fueron procesados por la empresa Reciclamich quien regresa la parte proporcional de los beneficios económicos para destinarse a la causa, determinada por el Comité Organizador desde un principio, el fin es a apoyar en la construcción de la perrera municipal de Lázaro Cárdenas. Lo recolectado fue entregado a la Jefatura del Departamento de Ecología Municipal.

En el Reciclatrón 2019 participaron la Semarnat, Hutchison Ports LCT, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, la Comisión Federal de Electricidad, Fundación Grupo Modelo e instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, CECyTE 05, Universidad ICEP, Cecati 70 y la Universidad Politécnica.

Durante este evento que promueve la conciencia ecológica participaron activamente 130 voluntarios de ArcelorMittal, a los cuales se les unieron voluntarios de otras empresas, para recolectar casa por casa en diferentes colonias, además de ir explicando los daños que generan estos residuos si no son procesados adecuadamente y se quedan en los patios o van a los basureros.

Es importante recordar que la correcta disposición final de aparatos electrónicos y eléctricos es indispensable para dejar de impactar al medio ambiente con metales pesados. Su disposición final correcta establece procedimientos específicos para separar los componentes y liberarlos del plomo y otros elementos, que pueden contaminar el agua, mantos freáticos y la tierra por millones de años.

Con estas acciones ArcelorMittal refrenda su compromiso con la preservación del medio ambiente al margen de sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial y de Sustentabilidad encaminadas a generar alternativas que minimicen el impacto ecológico y mejoren las condiciones para las futuras generaciones.