ArcelorMittal refuerza desinfección del transporte público en Lázaro Cárdenas con segundo módulo

0
423
Con más de 14 mil servicios de desinfección a unidades del transporte público, esta semana se instaló un módulo adicional para la desinfección diaria de 70 unidades.

Con el objetivo de apoyar en el control de contagios de Covid-19 en Lázaro Cárdenas, desde el pasado mes de mayo ArcelorMittal inició la campaña de sanitización del transporte público, después de que se identificara como uno de los focos de contagio por ser uno de los puntos de mayor concentración de personas y con mayor contacto físico.

El primer módulo de sanitización que se instaló está ubicado en la Glorieta Amalia Solórzano, en la parada denominada como el “Manguito”, y a la fecha, se han realizado 14,874 servicios de desinfección en un período de 3 meses, mismo que permanecerá en dicha ubicación hasta que las circunstancias lo ameriten.

Buscando lograr una mayor cobertura de las rutas de transporte público en la ciudad, se ha decidido, en conjunto con los líderes de las concesionarias de las diferentes rutas y la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán, la instalación de un segundo módulo para cubrir dos rutas más, conformadas por alrededor de 70 combis, las cuales serán desinfectadas al menos cuatro veces por día. Está ubicado en el Tecnológico de Lázaro Cárdenas y además, también se entregará gel antibacterial, cubrebocas y material informativo para que conozcan a fondo las medidas de prevención y de sana distancia en sus trayectos.

La preocupación de ArcelorMittal sigue siendo la salud de las personas de la comunidad, sus colaboradores y familias que día a día utilizan este medio para transportarse a sus trabajos, hogares, mercados o lugares de primera necesidad.
ArcelorMittal exhorta a pasajeros, choferes y a la comunidad en general a no bajar la guardia y continuar con todas las medidas preventivas como son, el lavado de manos, utilizar gel antibacterial, respetar la sana distancia, no saludar de mano, usar cubrebocas y no tocarse la cara.

La empresa aprovechó para mencionar que estos servicios de desinfección se han realizado no solamente a combis urbanas, sino también en taxis y vehículos particulares, y así seguirá siendo como apoyo a la comunidad.
Estas acciones se suman a las que la empresa mantiene implementadas de manera rigurosa en sus operaciones, con el único fin de salvaguardar la salud de las personas y mitigar la propagación y contagios en nuestra comunidad.