El jueves, “de mero trámite” elección del Grupo B del Comité Local Minero

0
288

Por Francisco Rivera Cruz

El jueves de esta semana, a puerta de fábrica, tendrá lugar la votación para legitimar al Grupo B del Comité Ejecutivo Local de la Sección 271 del Sindicato Minero, proceso que debió realizarse en abril para entrar en funciones en mayo, pero que ante la pandemia hasta ahora ocurrirá.

Dicha legitimación es porque las tres fuerzas políticas que cohabitan en la 271 tomaron acuerdo de unidad y presentan planilla única para este ejercicio, destacando que para la decisión asumieron compromiso y responsabilidad con su gremio.

Internamente repartieron información sobre la integración de la planilla, sosteniendo que se incluyeron a compañeros de amplia trayectoria sindical y que han desempeñado funciones en bien de la organización gremial.

A la Secretaría de Trabajo, la propuesta la encabeza Joaquín Jaimes Chávez, de Procesos Largos, que lleva de suplente a Marcelino Hernández Ayala, de Alto Horno.

Marco Antonio Chávez Cárdenas, de Procesos Asssa, es la proposición para Secretario Tesorero, y que lleva de sustituto a Jesús Méndez Menderos, de la Planta de Cal.

A la cartera de Secretario de Seguridad e Higiene Industrial acordaron colocar a Eduardo Vázquez Leyva, de Procesos Planos, que tiene suplente en José Luis Díaz García, de Peletizadora 2 Operación.

Roberto Castañeda Ríos, de la planta Procesos Largos, es el candidato a Secretario de Vivienda y Conflicto Social, teniendo suplente en Manuel Sánchez Camberos, de Colada Continua Aceración.

En la quinta de las carteras a cambios, Primer Vocal del H. Consejo de Vigilancia y Justicia, de Procesos Minas, el anotado es José Lucas Méndez Rueda; que registra de suplente a Luis Alejandro Abarca Estrada, de Trituración Primaria.

Finalmente, Rodrigo Vázquez Chávez, de Procesos Largos, es el candidato a Secretario del H. Consejo de Vigilancia y Justicia; quien lleva de suplente a Francisco Javier Tapia Basurto, de Laminación Servicios Eléctricos.

La elección a puerta de fábrica es para elegir dirigentes para cuatro años, mismos que rendirán protesta en próxima asamblea.