Promueven 40 vacantes para protección de instalaciones federales en Puerto LC

0
542
Marco Antonio González García, coordinador en LC de la Unidad Servicio Nacional del Empleo.

Por Francisco Rivera Cruz

Dentro de las filas de la Guardia Nacional, pero en espacios de muy bajo riesgo, la protección de instalaciones federales, se ofertan 40 plazas laborales, con buen salario y capacitación, señaló Marco Antonio González García, coordinador de la Unidad Lázaro Cárdenas del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Indicó que al desaparecer Servicio de Protección Federal, que reclutaba para lo que se llamó Policía Federal, la Guardia Nacional, que tiene entre sus objetivos hacer resguardo de oficinas federales, a través del SNE convocará a cubrir sus primeras 40 vacantes.

El proyecto de contratación incluye capacitación por 4 semanas, en la ciudad de México, para lo cual no es requisito experiencia alguna, aunque sí al final de los módulos se aplicará exámenes de control y confianza.

Al ser aprobados, gozarán de contrato con todas las prestaciones de ley, y un pago de casi 14 mil pesos mensuales.

González García reconoció que no lograba el SNE Lázaro Cárdenas tener sinergia con los candidatos a una vacante, ya que la ciudadanía sigue acostumbrada a la documentación física, y como forma de enfrentar la pandemia actual, se deben presentar 11 documentos en PDF formato SID.

Se ha tenido que trabajar arduamente, dijo, para sensibilizar y orientar en las nuevas formas y el aprovechamiento de las tecnologías.

Como las vacantes son oportunidad para quienes tienen preparatoria terminada o carrera trunca, y se atenderá en una mesa los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, también la Secretaría de Seguridad Pública y empresas de seguridad privada montarán una mesa de atención para postular a quienes tengan secundaria y cumplan requisitos para ser guardias.

Las mesas de atención estarán ubicadas, con los protocolos sanitarios necesarios, en el estacionamiento de las oficinas del Gobierno del estado, en Río Tepalcatepec, de esta ciudad, precisamente en la Unidad del Servicio Nacional del Empleo.

En caso de requerir información, se atiende en el teléfono 7535373941, y los correos electrónicos lic_glez@hotmail.com y empleo_lcardenas@sedeco.michacan.gob.mx.

En visita al Noticiero Gente del Balsas, el funcionario del SNE, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Michoacán, invitó a los  interesados en ingresar a las filas del gobierno federal a no dejar pasar la oportunidad, ya que los requisitos son básicos: bachillerato y cartilla liberada, y demás documentos de mero trámite.

Marcó que habrá pláticas diarias a partir de las 9 de la mañana, de preparación para presentarse a la entrevista, luego que la Guardia Nacional tiene expectativas de atender 100 lazarocardenenses por día, entre el 9 y 11 de septiembre, en la sede del SNE.