Cortar presupuesto a los alcaldes y gobernadores no es afectar a ellos, sino a la ciudadanía: PRD

0
152
Víctor Manuel Manríquez González, líder estatal del PRD, dijo ayer que nuestro país corre mucho riesgo con un régimen autoritario como el que encabeza AMLO.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque el discurso es que se están quitando recursos a los alcaldes y los gobernadores, la verdad es que se está afectando a los ciudadanos, advirtió el dirigente en Michoacán de PRD, Víctor Manuel Manríquez González.

El paquete económico para el presupuesto del 2021 se envió con un recorte de más del 80% al Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg), lo cual es incongruente porque se tiene el año más violento en la historia del país, y en vez de aportarle más recursos a los municipios para reforzar las policías. se está recortando.

El presidente municipal de Uruapan, que se separó para dirigir al sol azteca, rememoró que eso se vio el año pasado, “cuando logramos en un movimiento de alcaldes para que no se rebajara, se mantuviera monto, y ahora se está quitando en un porcentaje muy alto”.

Es necesario decirle al ciudadano que en su gobierno de la 4T no es prioridad el tema de su seguridad, porque Fortaseg, que fortalece la seguridad, paga patrullas, los chalecos antibalas, destina a cursos de capacitación inicial, exámenes de control y confianza y todo lo que corresponda a seguridad en municipios, tendrá menos recursos.

Es ilógico que en momentos de alta violencia en el país esté desapareciendo este programa, lo estén eliminando, señaló el dirigente.

Al referir los recortes a programas de salud, dijo que cerca de 180 mil millones de pesos se quieren quitar en perjuicio de estados y municipios, y mucha gente aplaudirá, porque el discurso “es les estamos recortando a los gobernadores y presidentes municipales, porque el dinero no llegaba, se lo robaban”.

Lo que realmente no están viendo es que ese recurso llegaba a sus municipios para mejores carreteras, mejorar los servicios recolección de basura y alumbrado público, que llega para apoyar en hacer aulas, baños o infraestructura en algunas escuelas, dijo Manríquez González.

Están recortando presupuesto con discurso, pero no se están recortando al alcalde y gobernador, los afectados son ciudadanos, eso hay que ponerlo en la mesa y desde Michoacán mandar señal junto a los sectores sociales y económicos para hacer los contrapesos en el país, sugirió.

Indicó que estamos teniendo autoritarismo de una persona que juega con la Constitución y aplicación de la ley, ya que tiene en plazas a seguidores levantando encuesta de si se aplica la ley o no.

“A ley no se encuesta, se aplica”, remarcó y argumentó que si alguien cometió un ilícito o acto de corrupción, se debe aplicar la ley, no se les debe preguntar a los ciudadanos si la aplica o no.

Porque, agregó, se dejan vacíos, en la misma situación de los expresidentes de la República o más grave aún, en el caso de Pio López Obrador que la cacharon recibiendo dinero, y lo que es peor el Presidente lo acepta y que aunque en la legalidad “está recibiendo aportaciones. “Esos son los riesgos que estamos viendo”.

El dirigente realizó un encuentro regional con dirigentes municipales, al que se agregaron alcaldes, síndicos y regidores surgidos del PRD de la zona Costa Sierra, y en una conferencia informó los trabajos de renovación y declaro los avances de la alianza.