NO HAY PARTIDO CHICO; YA SE GANA CON BUENOS CANDIDATOS: PVEM

0
507
Anoche en el Noticiero de este diario, el diputado y líder estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, quien estuvo acompañado del dirigente local de ese partido, Carlos Guízar Mendoza, dijo que van solos en los próximos comicios y que en muchos lugares de Michoacán dará la sorpresa, entre ellos en Lázaro Cárdenas.

*  En el Noticiero de este diario, el dirigente estatal del PVEM, el diputado Ernesto Núñez Aguilar, afirmó que su partido va solo en Michoacán en este proceso electoral.

Por Francisco Rivera Cruz

Que no se puede es falacia, aquí hay gente con ganas. Hemos ganado en municipios donde no teníamos cinco votos; y no hubo secreto, fue elegir a los mejores, lo que haremos esta vez en Lázaro Cárdenas para la contienda de 2021, enfatizó aquí el diputado local Ernesto Núñez Aguilar, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Lo anterior al tomar protesta al consejo de dirección en Lázaro Cárdenas del partido Verde, donde dominan mujeres y jóvenes, encabezados por Carlos Alejandro Guízar Mendoza y María Eugenia Herrera Aguirre, como presidente y secretaria.

El dirigente estatal lamentó la pobreza que tiene Lázaro Cárdenas a pesar de ser la tercera o cuarta ciudad de importancia en Michoacán, de tener riquezas, infraestructura portuaria y potencial industrial, “sólo que también otros intereses por quienes han gobernado”.

En entrevista anoche en el Noticiario Gente del Balsas, sobre la alianza que construyen PRD, PRI, PAN y MC, dijo que la población está cansada de los partidos y los políticos, de ahí que el PVEM tenga decidido apartarse de “borlotes políticos”.

Los gobiernos con gente de orígenes distintos son pleitos, como ahora ocurre entre Morena y PT donde no se respetan, se conducen sin claridad, sin acuerdos, ni consideraciones como aliados, dijo.

En el caso de lo que vendría entre PAN, PRI y PRD no hay apertura para nuevos rostros, van sobre rentabilidad y números que lastiman a la militancia y la dividen. “No van en una alianza de los mejores, sino de a quien toca”.

Anunciaron que en su proyecto, tienen en 75 municipios ya aspirantes a las alcaldías, igual en 20 de los 24 distritos y un notable avance para tener propuesta a suceder a Silvano Aureoles, “con un rostro nuevo, y mucha congruencia”.

A nueve meses de las elecciones estamos listo para ir solos con nombres que sorprenderán. “No la misma clase política”, serán mujeres en más de los casos de altos perfiles. En algunos casos “es gente que hizo bien y no les fue reconocido”.

Sobre cómo integró a la dirigencia municipal a la ex diputada Eugenia Herrera, recordó que fue su compañera en la pasada legislatura y le observó pasión, compromiso y disposición de sumar, y además, es de la gente que en sus partidos no los toman en cuenta.

Comentó Núñez Aguilar que se reunió con empresarios del puerto y les sugirió armen un proyecto ciudadano, que el Partido Verde les apoyará “y varios quieren formar parte de esto”.

Carlos Guízar, que oficialmente dirige el PVEM en Lázaro Cárdenas, dijo que se pugnará por atención al problema ambiental, y con toda la carne al asador se va desde lunes, y mientras se platica con quien será el abanderado a la alcaldía, ya se tiene aspirantes a la diputación local y diputación federal.

En su momento, el dirigente estatal quiso enmarcar que ya hay un antes y un después del PVEM en Lázaro Cárdenas porque se va no sólo por jóvenes que puedan ser referente en el Puerto, sino por una planilla de mucha conciencia, con vocación de servicio, sobretodo “hoy que la clase política está exigida a tener vocación”.

Dijo que no serán sus candidatos “las madres de Calcuta de las campañas”, sino aquellos que en su corta o larga vida han dado buen trato y mostrado permanentes ganas de servicio, serán ciudadanos de propuesta y de resultados; de responsabilidad y claridad.