Con “Campus virtual” Cobaem arrancará próximo ciclo escolar

0
1351
Directivos del COBAEM plantel Guacamayas, dieron a conocer que debido a la pandemia, el próximo ciclo escolar 2020-2021, arrancará el 21 de este mes de manera virtual. (Foto de archivo).

Por Francisco Rivera Cruz

Adecuándose a las circunstancias, y para encarar exitosamente el reto educativo ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), implementará “Campus Virtual Cobaem”.

Jaime Cuevas Gama, Director del Cobaem Guacamayas, señaló que la comunidad docente y directivos del subsistema tomaron parte del curso de preparación para el manejo de la plataforma digital.

En dicha capacitación, se aportaron los elementos necesarios a los profesores para que aseguren las bases operativas, habilidades tecnológicas y los conocimientos digitales necesarios para arrancar el ciclo escolar 2020-2021, el próximo lunes 21 de septiembre.

Y es que a partir del ingreso al nuevo ciclo, estará disponible en la plataforma un programa académico donde los alumnos recibirán un proceso de inducción a la educación digital, así como capacitación en el uso del ambiente de aprendizaje, complementado con el fortalecimiento de la identidad Cobaem, actividades culturales, deportivas y de habilidades socioemocionales.

De hecho, la Dirección Académica lleva a cabo aun la mencionada capacitación en torno al uso de la plataforma, los canales de comunicación con la comunidad estudiantil y uso de nuevas herramientas tecnológicas que permitan cumplir con mayor eficiencia la educación en línea y a distancia.

Se busca apoyar al alumno a un aprendizaje real, y por ello, a la ruta estratégica para atender a estudiantes que tienen poca o nula conectividad, serán apoyados con cuadernillos de trabajo a cuyo proceso darán seguimiento las academias de plantel.

Cuevas Gama anotó que si bien el subsistema Cobaem con 37 años de vida daba pasos a un mayor uso de las tecnologías, la actual situación sanitaria impuso acelerador.

A quienes terminaron sus estudios de nivel secundaria, el Cobaem Guacamayas está recibiendo inscripciones tanto en plataforma como en sus instalaciones. La atención personalizada ocurre de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde en el Colegio, situado en avenida Circunvalación Río Balsas, y en la segunda modalidad, extiende fichas por: http://187.191.84.227/sicobaem/fichas.