Resguardar institucionalidad y autonomía del Congreso, responsabilidad de Mesa Directiva: Osiel Equihua

0
342
Osiel Equihua Equihua, rendirá protesta como vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2020.- De cara a las determinaciones que habrá de tomar el Poder Legislativo en el cierre del presente año, el diputado Osiel Equihua Equihua llamó a que se siga trabajando en el resguardo de la institucionalidad y la autonomía del Congreso de Michoacán, previo a rendir protesta como vicepresidente de la Mesa Directiva.

El legislador emanado de Morena se dijo dispuesto a trabajar, desde la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso, en la generación de acuerdos con las diferentes fuerzas políticas que tienen representación en la LXXIV Legislatura, buscando con ello mejores condiciones sociales para Michoacán y bienestar para las y los ciudadanos.

“Debemos, por obligación, defender la institucionalidad y autonomía del Congreso, pero sobre todo seguir trabajando para responderles a quienes nos concedieron la posibilidad de velar por los intereses y necesidades del pueblo michoacano”, subrayó.

Acompañarán en la encomienda los diputados: Octavio Ocampo Córdova, quien asumirá la presidencia de la Mesa Directiva; Yarabí Ávila González, la primera secretaria; María Teresa Mora Covarrubias, la segunda secretaria, así como a Arturo Hernández Vázquez, diputado que fungirá como tercer secretario.

Osiel Equihua resaltó la importancia de que las y los integrantes de la Mesa Directiva coadyuven en la generación de equilibrios legislativos que permitan desahogar de manera más eficiente los pendientes existentes al interior del Congreso de Michoacán, entre ellos las definiciones presupuestales del ejercicio fiscal venidero.

“La LXXIV Legislatura debe ser recordada por su labor en pro del desarrollo de la ciudadanía, aun cuando existan adversidades y condiciones atípicas para dar cumplimiento a nuestras respectivas obligaciones. Hoy, la ciudadanía nos exige seguir trabajando, dejar por un lado los intereses particulares y enfocarnos, de lleno, en su bienestar”, finalizó.