SOLICITAN A ARCELORMITTAL INTERVENGA PARA COBRAR A CONTRATISTAS TRACALEROS

0
618
Alejandro Orozco, a nombre de contratistas y proveedores, demandó la intervención para que ArcelorMittal siente a la mesa de negociación a las empresas que les adeudan casi 30 millones de pesos, para poder llegar a un arreglo lo más pronto posible.

* Proveedores y prestadores de servicios, realizaron una marcha vehicular para exigir la intervención de la empresa acerera.

Por Francisco Rivera Cruz

Con perifoneo y en caravana, un grupo de proveedores de contratistas de esta ciudad, solicitó a la empresa ArcelorMittal que “como beneficiaria” de sus productos y servicios intervenga para que las firmas Primetals, Consocio Total y Lomcci, cubran adeudo millonario con ellos.

Se quejaron que a pesar que ArcelorMittal ha sido beneficiaria de sus productos y servicios “se hace a un lado” en deuda millonaria que las contratistas tienen con 30 comercios y proveedores.

Es injusto que el Alto Horno, reparado con nuestros servicios y que produce 4 mil 500 toneladas diarias, a precio de distribuidor en unas horas podría cubrir el adeudo, aunque lo que se pide, es que ponga en una mesa a los responsables de las contratistas a las que se proveyó de herramientas, equipos de seguridad, hielo y otros.

“Todo está en tu obra ArcelorMittal, no se vale que digas no te debo”, expresó el vocero del grupo, Alejandro Orozco, quien dijo que para sus comercios y negocios reclaman 29 millones de pesos, “para nosotros, es un mundo de dinero” que salvaría de la crisis que pasamos a raíz de la contracción económica por la pandemia Covid, cerca de 30 proveedores y contratistas menores, de los cuales dependen más de 100 personas y empleados”.

ArcelorMittal no nos debe, pero fue beneficiaria de las obras que sus contratados hicieron y que no han pagado, en el caso del Alto Horno, desde 2018, detalló.

“Y no estamos contra ArcelorMittal, pero sus directivos (Víctor) Cairo y (José Martín) Alanís, que nos turnen a la gente correspondiente para que nos atiendan”, solicitaron.

Las mujeres, que hacían mayoría en la caravana, al corear algunas consignas pidiendo atención, señalaron que esperan que la empresa se sensibilice y deje de arrastrar “esta especie de encubrimiento” a las contratistas.