Acusaciones contra funcionarios, asunto mediático: Alcaldesa

0
112
La alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, dijo que la acusación en contra de 4 funcionarios y una ex funcionaria de su administración es un asunto mediático.

Por Rafael Rivera Millán

En breve entrevista, la alcaldesa Itzé Camacho, minimizó el conflicto judicial en que se encuentran 4 funcionarios y una ex funcionaria de su administración, acusados de los delitos de peculado y ejercicio o uso indebido de funciones, y que por cierto la tarde noche de ayer continuaría la audiencia en que, si la misma concluía en tiempo y forma, hoy mismo deberá el juez de la causa, deberá determinar si vincula a proceso a los funcionarios.

Se trata de Manuel ”N”, Adolfo “N”, Servando ”N” y Leticia “N” y a la ex funcionaria Miriam “N”, y si decreta prisión preventiva o que continúen su defensa, en libertad bajo fianza, de los cuales por la secrecía del proceso, no se puede mencionar mayor cosa, ni su nombre completo ni el cargo que ostentan, aunque de sobra son conocidos.

La alcaldesa Camacho Zapiain rechazó dar una opinión, pues dijo que en todo caso sería el jefe del departamento jurídico del ayuntamiento, Francisco Alberto Rangel Salgado el que sabe de este asunto, pero que tampoco había mayor comentario, pues era un asunto mediático.

Sin embargo el insistirle sobre una opinión dijo que “son observaciones mediáticas, vamos a esperar lo que la ley decida, nos vamos a mantener al margen, no quiero decir nada, aquí el Jurídico es el que ha estado viendo eso”.

Pudieran ser separados de sus cargos esos funcionarios, para que atiendan la denuncia en su contra, se le preguntó, a lo que Itzé Camacho respondió que la ley no le indica eso, pero que si en el momento en que la ley le indique se hará.

En su opinión, entonces esto es un asunto mediático?

“Ustedes lo valorarán, ahorita para mí es algo mediático, he estado expuesta en lo de la de la pandemia, Lázaro Cárdenas fue punto negro en el estado, y ahora eso, quizás les incomodo porque trabajo”, concluyó.