Inaceptable el uso de la violencia por parte del Gobierno del Estado: Tere López

0
49
La diputada local Teresa López Hernández, responsabilizó al gobernador Silvano Aureoles de la actuación violenta de la Policía Michoacán en el caso de la Normal de Tiripetío.

La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, responsabilizó al gobernador Silvano Aureoles Conejo por la actuación violenta de la Policía Michoacán en el desalojo de la Escuela Normal de Tiripetío.

Añadió que es inaceptable el uso de la violencia por parte del Gobierno del Estado para dar respuesta a la demanda de los estudiantes.

“Fue excesivo el uso de la fuerza de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que tuvieron participación en el desalojo de la Escuela Normal de Tiripetío, registrado el día de ayer”, dijo.

La diputada local señaló que es necesario que se dé cumplimiento a las demandas de los estudiantes. “Se necesita fortalecer el esquema educacional de Michoacán”, advirtió.

La legisladora morenista respaldó que se establezcan mesas de trabajo entre Gobiernos federal y estatal para dar solución a demandas del sector normalista.

Finalmente, la legisladora Tere López llamó a privilegiar el diálogo ante demandas magisteriales.