FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE LC DEVUELVEN DINERO COBRADO DE MÁS

0
185
Mediático o no, el gobierno que encabeza Itzé Camacho sigue estando en el ojo del huracán. 4 de sus actuales funcionarios no fueron vinculados a proceso, pero si han devuelto y estarán devolviendo el dinero que han cobrado demás.

* Se salvaron de ser vinculados a proceso, pero estarán regresando lo que indebidamente cobraron al aumentarse su salario.

Por Rafael Rivera Millán

Al concluir la audiencia de imputación que se llevó a cabo en el juzgado respectivo de este distrito judicial, los funcionarios municipales Manuel “N”, Leticia “N”, Adolfo “N” y Servando “N” así como la ex funcionaria Miriam “M”, de acuerdo al seguimiento que Gente del Balsas le ha dado a esta acusación por peculado y uso indebido de funciones o atribuciones, se logró saber que ya en las primeras horas del pasado 15 de septiembre, al terminar la audiencia, el juez que lleva el caso, determinó no vincularlos a proceso.

Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que esto se debió a que el juzgador consideró que lo cometido por esos personajes no recaía en el ámbito penal, sino en cuestiones administrativas que contempla la ley de responsabilidades de los servidores públicos.

Pero, los implicados, aceptaron que devolverán lo que indebidamente, sin estar en el presupuesto respectivo, les autorizaron demás al inicio de la presente administración, y que en algunos casos, el presupuesto inicial contemplaba 800 pesos en números redondos para uno de ellos, en los hechos le estuvieron pagando casi tres mil pesos diarios.

Así las cosas, se supo incluso que la funcionaria Leticia ”N” ya devolvió todo lo que cobró demás y los otros aceptaron que el recurso indebido que vinieron recibiendo en sus percepciones quincenales, les sea descontando también en sus próximos pagos quincenales.

De acuerdo a los comentarios que se nos han hecho llegar políticos de diferentes partidos políticos, han comparado esto que está sucediendo en Lázaro Cárdenas, con el programa federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, de devolverle al pueblo lo robado. Aunque en declaraciones hechas por la alcaldesa Itzé Camacho en esta misma semana, consideraba que se trataba de un asunto mediático, para hacerla quedar mal a ella, porque estaba trabajando bien.

Mediático o no este asunto, ya ha sentado un precedente en este municipio, de que las cosas se deben hacer bien, y de que lo denunciado en su momento por el síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo, no fue por mero protagonismo.