Grupo feminista exige localizar a Andrea Rubí, desaparecida aquí

0
312
En sitios públicos, como las columnas del palacio municipal, un grupo feminista pide apoyo para que Andrea Rubí Martínez Barrera regrese con vida a su casa en esta ciudad.

Por Francisco Rivera Cruz

Un colectivo feminista demandó públicamente no sólo poner alto a la violencia contra las mujeres sino además que las autoridades ayuden a la localización de joven Andrea Rubí Martínez desaparecida hace casi un mes, en esta ciudad.

La joven Andrea Rubí Martínez Barrera, próxima a cumplir 20 años de edad, desapareció el pasado 19 de agosto en esta ciudad, tras de salir de su domicilio, en el Fraccionamiento Las Torres, al que ya no ha regresado.

La tarde-noche del martes, previo a la ceremonia del Grito de Independencia, el colectivo colocó cartulinas, efectuó cánticos y portó pancartas con leyendas, como: “Si soy la próxima, que sea la última”, “Ni una menos” y “De camino a casa quiero ser libre”.

El grupo ondeó una bandera mexicana modificada, ya que se reemplazó el color rojo por el violeta, el color internacional del movimiento de la igualdad de derechos y la lucha feminista.

Colocaron fotos de la joven Andrea Rubí Martínez Barrera, de la que débilmente se reportó su desaparición semanas atrás, sin que se supiera qué había pasado, porque no la boletinaron las alertas y por lo tanto el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado, no han validado la desaparición de la jovencita.

La Alerta Amber, es un formato para localizar a niños y adolescentes; mientras la Alerta Alba, se activa la búsqueda de mayores de 18 años. Ninguna se activó, por supuesta falta de denuncia.

Es de indicar que la protesta feminista, cerró su demanda interpretando “Canción sin miedo”, que exclama “Nos quitan amigas, nos matan hermanas… no olvide sus nombres por favor”. Y que clamando justicia, señala “Nos queremos vivas… si tocan a una, respondemos todas”.