Presunto sicario muerto y un policía herido, saldo de enfrentamientos

0
682
Un presunto sicario muerto y un policía herido, fue el saldo preliminar que se tenía ayer por la tarde, tras varios enfrentamientos en el municipio de Nueva Italia.

Nueva Italia, Michoacán.- Al menos un sicario abatido y un policía herido y una gran incertidumbre entre pobladores, es el resultado preliminar que se tenía por la tarde de ayer tras una serie de enfrentamientos a balazos entre sicarios y policías en el municipio de Nueva Italia, donde además se registraron dos “narco bloqueos”.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron ayer por la tarde, sobre la carretera Nueva Italia-Apatzingán y hacia Gabriel Zamora, donde un comando de sicarios abrió fuego contra agentes de la Policía Michoacán cuando circulaban por el lugar.

En el intercambio de balas, un presunto sicario fue abatido, por lo que sus supuestos cómplices tomaron por la fuerza varios vehículos particulares para cerrar la carretera en dos puntos, a la altura del crucero de Cuatro Caminos y en la salida a Lombardía (Gabriel Zamora).

Sin embargo, los agentes de la Policía Michoacán, auxiliaron a un uniformado herido rumbo a Nuevo Urecho.

Los oficiales al ser superados en número, optaron por retirarse y resguardarse en la alcaldía municipal, donde según la corporación se encontraban parapetados a la espera de apoyo.

Elementos de la Policía Michoacán, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se dirigieron al municipio calentano, donde pobladores han reportado la presencia de varios comandos armados realizando recorridos en colonias y el centro de Nueva Italia.

Cabe mencionar que en Nueva Italia operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana –con sus brazos armados de Los Viagras y Los Blancos de Troya-, así como el Cártel de Zicuirán, éste último, encabezado por Miguel Ángel Gallegos Godoy “El Migueladas”.