Apilac trabaja porque las navieras atiendan demanda del autotransporte

0
96
Ya hay avances en la demanda de los transportistas afiliados a la ATLAC que dirige Abelardo Lozano Herrera.

Por Francisco Rivera Cruz

Mediante una carta, girada a Miguel Ángel Andrade Gómez, Director General de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, el director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas busca propiciar que sea atendida la solicitud del autotransporte de carga de esta ciudad.

Ante ello, Abelardo Lozano, dirigente de la Asociación del Transporte Federal en Lázaro Cárdenas (ATLAC), dijo que se abren esperanzas de recuperar el espacio perdido frente a empresas foráneas que los están dejando con una participación cada vez menor en el transporte de contenedores llenos y vacíos desde y hacia el puerto local.

Comentó que el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, director de la Apilac, ha mostrado disposición no sólo de escucharlos sino de atender al transporte de carga que en esta ciudad genera 4 mil empleos directos y hasta 10 mil más en la cadena de servicios.

Nos mantendremos al pendiente de la respuesta de los navieros en la solicitud explícita de una reunión virtual, ya que son ellos quienes han decidido acuerdos con las empresas que han desplazado los servicios del autotransporte de Lázaro Cárdenas, situó Lozano Herrera.