Ayuntamiento viola su propio reglamento sobre ecología

0
488
Para muestra, dicen, basta un botón. La alcaldesa ni se inmutó cuando le pusieron agua en botella de plástico, que el gobierno municipal aprobó no utilizar este tipo de recipientes el año pasado.

Por Rafael Rivera Millán

En esta semana, y aunque sólo duró menos de un día la clausura de la tienda Aurrerá por parte del ayuntamiento local, por violar la ley seca que imperó los días 15 y 16 de septiembre, ahora la pregunta es que si la administración de Itzé Camacho, aplicará la ley parejo o solo a su conveniencia.

Lo anterior porque en la sesión de cabildo de ayer jueves, el área de Protocolo colocó agua para los integrantes del Órgano de Gobierno, incluida la alcaldesa, pero en botellas de plástico.

Esto desde luego contraviene el Reglamento respectivo que el año pasado aprobó el cabildo a propuesta de la regidora panista Lorena García Posadas, que prohíbe la venta y uso de plásticos, como las botellas con agua, como parte del cuidado que se trata de hacer del medio ambiente, por los efectos nocivos que tiene el plástico en la tierra y agua.

En este sentido, cabe preguntar si la alcaldesa que ha dicho que nadie debe estar por encima de la ley, mandará clausurar Protocolo, o le aplicará alguna acción correctiva? Al tiempo.