El GPPRI se ha distinguido por luchar a favor de las causas sociales y la transformación de Michoacán: Eduardo Orihuela

0
66
La bancada del PRI en el Congreso local, presentó su segundo informe legislativo.

Morelia, Mich., 17 de septiembre 2020.- A lo largo de dos años de la LXXIV legislatura, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha distinguido por abanderar las causas para promover el desarrollo del Estado y se logre un progreso de oportunidades y realización para los michoacanos, indicó Eduardo Orihuela Estefan.

Al entregar al presidente de la mesa directiva el segundo informe de actividades legislativas, indicó que en su calidad de coordinador de la bancada y siempre al lado de Omar Carreón Abud, Yarabí Ávila González, Adriana Hernández Íñiguez y Marco Polo Aguirre Chávez,, representan la pluralidad y se esfuerzan en ser los promotores del cambio social.

“Representar al priísmo en la actual Legislatura es una alta distinción que nos honra y nos compromete en el diálogo con los diferentes sectores y organizaciones de nuestro partido, con los gobiernos y con todos los grupos de la sociedad; sentimos un renovado sentimiento partidista que nos alienta a seguir trabajando por un futuro promisorio”, indicó Orihuela Estefan.

En su informe, abundó que todo cambio, necesariamente, pasa por la acción y evaluación de políticas públicas que cuenten con la aceptación ciudadana, nada es posible a espaldas del pueblo, en él está su origen y en su destino; el reto es estar a la altura de la responsabilidad y corresponder a la confianza dada, para que la sociedad tenga una representación social eficiente y al servicio de la gente.

Los diputados del PRI, dijo Eduardo Orihuela, trabajan también en la gestión de más recursos para el Estado y sus municipios y con ello, contribuir al desarrollo económico, ampliar la infraestructura educativa, de salud y en general, para potenciar mejores condiciones de vida.

Desde el poder legislativo, indicó, se han impulsado reformas para promover el acceso a los derechos fundamentales de todos los mexicanos, fortalecer la competencia económica justa, impulsar el desarrollo de los municipios y generar las condiciones que nos garanticen la transparencia en toda la información pública y en la planeación y el manejo de los recursos de los michoacanos por parte de las instituciones de gobierno.

“En este segundo año de ejercicio hemos cumplido con el encargo legislativo que la ciudadanía nos otorgó y hemos establecidos un esquema de gestión cercano a la población que le permita a las familias tener acceso a los programas federales y estatales, con la finalidad de sentar las bases para construir que todas las regiones de la entidad federativa sean factor detonante de progreso y desarrollo. Finalmente, Orihuela Estefan señaló que con las dirigencias nacional y estatal del PRI, la presencia de su Partido será de una oposición responsable que, estando del lado de las demandas sociales, pueda ser un contra-peso de los gobiernos. “Resistiremos ofreciendo estabilidad y prospectiva.
¡Sigamos avanzando junto hacia una #GranAlianza!”