Rinde protesta el nuevo Comité Directivo de Canaco

0
486
El día de ayer, los integrantes del consejo directivo de la Canaco local, encabezados por Eleazar Molina Segura, rindieron la protesta de ley, para el periodo 2020-2021.

Por Francisco Rivera Cruz

El comité directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Lázaro Cárdenas 2020-2021, rindió protesta, en un marco en el que fue presentado el video “La Fuerza la Hacemos Juntos”, que trata de animar al sector comercio y servicios que pasa dificultades ante la actual pandemia.

En el Centro de Negocios de la Apilac, y ante invitados, como David Maldonado Anguiano, dirigente de la CMIC, y la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, Eleazar Molina Segura, que fuera electo para un segundo periodo consecutivo en la Cámara, entregó los nombramientos a los integrantes del comité directivo y consejeros.

El organismo se ha robustecido y tiene 28 miembros, entre ellos Manuel Ferrayola Guzmán, Horacio Mancillas Rodríguez, Gonzalo Codemo Cabrera, Benjamín Rodríguez Álvarez, Georgina González Salgado, César Rosas Guzmán, Servando Yáñez Núñez, Ramón López Pedraza, Alejando Orozco, Adriana Mendoza García, Miguel Ángel Maldonado, Karina Oviedo Pacheco y Dafne Manzur Pérez.

Al dirigir un mensaje, Molina Segura sostuvo que este periodo será de trabajo para las empresas y el comercio en busca de desarrollar el municipio, con el impuso a las actividades que, como el turismo, levanten la economía local.

A los miembros del organismo, la Presidenta Municipal Itzé Camacho Zapiain, tomó la protesta que marca un nuevo periodo de gestión, donde el compromiso fue a trabajar con los niveles de gobierno para canalizar los programas de fortalecimiento a la micro, pequeña y mediana empresa y así hacer frente a la crisis económica que se ha originado por la contingencia sanitaria.

Eleazar Molina expuso que hoy se está atravesando circunstancias que no se previeron, pero el trabajo conjunto asegurará se salga a flote y seguir demostrando de qué están hechos los empresarios de la costa.

Se informó que dentro del plan de trabajo del nuevo Consejo Directivo de la Canaco Lázaro Cárdenas, se encuentra reforzar la promoción de los diversos destinos turísticos, a través de la campaña “La Fuerza la Hacemos Juntos”, que presenta imágenes de las playas, el puerto y lo que es la comunidad lazarocardenense.

El evento, fue propicio para realizar la entrega de un reconocimiento al periodista y socio de la Cámara de Comercio, Rafael Rivera Millán, por el 26 aniversario del diario que dirige, Gente del Balsas. El reconocimiento firmado por Eleazar Molina, fue entregado por la alcaldesa María Itzé Camacho.