Cristóbal y Mireles, imposibilitados de ser candidatos por antecedentes de violencia

0
346
Carol Arriaga, aspirante a la Secretaría General de Morena nacional, señaló que ni el senador Cristóbal Arias Solís ni el Subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, pueden ser candidatos al gobierno estatal.

Morelia, Michoacán.- Tanto el senador de la República, Cristóbal Arias Solís como el sub delegado del ISSSTE, José Manuel Mireles Valverde están imposibilitados de ocupar alguna candidatura en el próximo proceso electoral de Michoacán, refirió la secretaria nacional de las mujeres, Carol Arriaga.

En su visita a Michoacán, la también aspirante a la secretaría general de Morena nacional, consideró que sería una mentada de madre para todas las mujeres la llegada de Cristóbal o Mireles a cualquier cargo.

Y es que consideró que aquel incidente en el que persiguió con un cuchillo a su propia esposa, María Ortega a quien intentó asesinar, de acuerdo a la propia denuncia de su esposa, no sólo generó perjuicios a su esposa, sino a todas las michoacanas, toda vez que en ese momento era fiscal especial en violencia intrafamiliar y hoy Cristóbal pretende ser gobernador.

Por ello, señaló que estatutariamente están impedidos, sin embargo consideró que aún así es necesario que las mujeres de Morena luchen por impedir que este tipo de perfiles lleguen a cargos públicos.

Por último, consideró que es evidente que la denuncia penal de María Ortega en contra de grupos feministas busca lavar el nombre de su esposo de frente a sus aspiraciones políticas y no porque verdaderamente haya sido inocente.