EMPLEADOS “N” SERÁN LASTRE PARA MORENA; DEBIÓ DESPEDIRLOS LA ALCALDESA: ZAMUDIO

0
508
Agustín Carranza Arroyo, Secretario del Trabajo de la Federación Regional de la CTM e ingeniero David Zamudio Gutiérrez, ex alcalde priista de este lugar, durante su participación anoche en el Noticiero que conduce el director general de este diario, Rafael Rivera Millán.

* El ex alcalde priista estuvo anoche en El Noticiero de este diario, donde habló sobre este tema y, entre otros, el no estar de acuerdo en la designación de Ramón Segura como nuevo dirigente del PRI local.

 

Por Francisco Rivera Cruz

Al solapar a los “Empleados N”, la alcaldesa María Itzé los está protegiendo y Morena lo va a cargar en la campaña, opinó el exalcalde David Zamudio Gutiérrez.

En el Noticiero Gente del Balsas, el político priista dijo que se trataba de un delito, independiente a que no se integrara adecuadamente la averiguación por parte del Ministerio Público, ya que un Ayuntamiento se debe sujetar para sus gastos en el presupuesto y que no estuviera en el plan de gobierno, es delito que se debe perseguir.

Sobre el argumento de que se trató de un error administrativo al depositarles sumas de más, cuestionó que se constituye otra falta, la de complicidad, ya que un pago de más se descubre en una quincena no años después, o hasta que un Juez lo determina.

La alcaldesa y sus funcionarios, le fallaron al presidente en su máxima de “No robar, no mentir y no traicionar”, dijo el ingeniero Zamudio, quien compartió que él en lugar de exonerar, por honestidad política, los despediría, porque ella no es quién para perdonar, cuando prometió guardar y hacer guarda la ley.

Deploró la decisión de su partido de darle la estafeta directiva en Lázaro Cárdenas a Ramón Segura, que chapado a la vieja escuela, sudará para tomar decisiones, descuidará los medios electrónicos y para responder a un electorado joven, ya que se calcula que 23 mil jóvenes están en el padrón electoral de Lázaro Cárdenas.

Sobre la alianza política que se trabaja entre el PRD, PRI y Acción Nacional, recordó que el PRI Michoacán fue el segundo mejor posicionado, aunque a nivel municipio en Lázaro Cárdenas, el PRD fue segundo y el PRI se fue al quinto lugar, pero el PAN se vio menor aun, por lo que en esa función irían los repartos.

Vaticinó que los números van a cambiar mucho, ya que priistas se fueron al PRD porque no les gustó el candidato a la alcaldía. “Si esta vez (en el PRI) meten un buen candidato, se va a hacer un jaloneo”.

Comentó que los tres partidos pueden juntos construir una agenda política acorde a las necesidades de Lázaro Cárdenas y llevarla a cabo, en bien del municipio.

Mientras que una encuesta o el procedimiento que se acuerde, y hasta una candidatura común, puede elegir al mejor hombre para que encabece la alianza.

Respecto a los últimos acontecimientos políticos, admitió que “nos saca de quicio” que el exalcalde Mariano Ortega haya acudido a un evento de Raúl Morón. Por muy amigo que sea del precandidato a gobernador, Mariano siendo un personaje político no iba a presentarse a un acto de Morena, así que trata de mandar una lectura, dijo.

Expuso que Laura Carmona, la busca y puede ser la candidata de la alianza en caso de que se decida mujer, aunque quiere “aventar” a su hijo, que al igual que ella, se va a Morena le cierran puerta y se regresa al PRD.

Martín Torres Causor parece más definido por Morena, mientras que del PAN no se ve algún aspirante y PRI tiene un abanico de posibles, incluidos Guillermo López Villalobos, Fernando Cabrera, Silvestre Sandoval y él mismo, aunque reconoce que depende de qué instrucciones traiga Segura Arreola, el nuevo dirigente.

Para el empresario gasolinero la alianza PAN, PRI y PRD es un hecho, y desde las filas del sol azteca, salvo Laura Carmona, “los demás están bailando”.

Selló exponiendo que con una planeación estratégica común por Lázaro Cárdenas, se puede hacer un buen gobierno, con regidores, síndico, que no sean levanta dedos, que trabajen con un Presidente Municipal, y dejan atrás las prácticas que han lastimado a los partidos, a la política y a la sociedad.